¿Sabes cuál ha sido declarado el color del 2018? El Ultra Violet, lavanda, un morado muy relacionado con el universo y el cosmos que resulta muy elegante.

Como cada temporada, el equipo del Pantone Color Institute creó el Informe de tendencia de color de moda de Pantone, donde el lavanda viene acompañado del amarillo, rosa palo y también fucsia y colores neutros que se acoplan con el resto.

antik-new-concept-tendencias-primavera-2018

Aquí te dejo varias tendencias claras de esta temporada, para que te hagas una idea de lo que vamos a empezar a ver en escaparates y calles.¿Comenzamos?

 

antik-new-concept-tendencias-primavera-2018

  1. Gabardina;  se llevará como vestido. Además, anoraks, chubasqueros, parkas y cortavientos vienen con fuerza y se tiñen de colores desde los más saturados a los tonos pastel.
  2. La moda es arte. Estampados, plumas, rayas, cuadros, lunares….las flores y motivos marinos fueron los puntos focales para muchos diseñadores.
  3. El color-block, o lo que es lo mismo, vestir con bloques de color que hacen un impactante efecto visual vuelve hacia arriba.
  4. Transparencias, cero pudor.
  5. Los trajes de chaqueta monocromáticos en tonos pastel, de pantalon corto especialmente. En contraposición, los pantalones si son largos que lo sean extra largos.
  6. ¡Brillos y lentejuelas! El minivestido disco se sofistica y los aires vintage están más que servidos.
  7. El look explorador o detective estará entre los claros ganadores de la temporada.
  8. ¡Adiós al reinado del escote en la espalda! Llegó la hora de los escotes delanteros con un común denominador: los hombros al descubierto.
  9. Denim, más que nunca. Vaqueros decorados con perlas, flecos, bordados y manchas de inspiración arty y la vuelta de las faldas vaqueras de largo midi con aberturas
  10. Recuperando la falda lápiz y los shorts. ¡Ah! también vuelve el tiro alto.
  11. Los vestidos de tirantes largos, tipo camisón, serán la opción más elegante para las noches de verano. Lo mejor es que se pueden superponer a camisetas para hacerlos más informales.
  12. En cuestión de zapatos sin duda reinará el clásico salón que llevaba Barbie en colores pastel ¿Tienes alguno que puedas teñir?.
  13. Las gafas, superfuturistas, de lente pequeñita y estética Matrix.

 

antik-new-concept-tendencias-primavera-2018

Estas son las tendencias de primavera-verano 2018 pero recuerda que, en términos de moda, el tiempo ya no existe más que en la mente.

 

María Lagares

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores