Existe una relación directa e innegable entre tus hábitos y tu bienestar. Los buenos hábitos ayudan a sentirte mejor, gustarte más y a alcanzar tus metas más fácilmente ¡comprobado!. Y lo mejor de todo es que: todo es cuestión de empezar. ¿Vamos a por ello?

 

Dime cuáles son tus rutinas y te diré cómo te sientes

 

Buen hábito nº 1: ¡Orden y Planificación!
Sí, desde ya has de dedicar un tiempo cada día o cada semana a planificar tu vida. De esta manera evitarás agobios, descuidos y mucho estrés, lo que se traducirá en hacer las cosas de una manera tranquila y sosegada, disfrutando mucho más de tus días. Para ello te recomiendo un planificador semanal o mensual ,¡será tu salvación!.

Buen hábito nº 2: Convierte tu casa en tu hogar
Es el momento de darle un cambio a tu casa y convertirlo en un verdadero hogar. El orden de tu espacio vital es fundamental para tener ordenada también la mente. Haz recuento de tus muebles y pertenencias, sopesa cuáles son las que realmente hacen tu vida más feliz y libérate del resto.
Además, delimita y convierte cada rincón de tu hogar en un espacio útil para cada actividad: un rincón para leer, otro para hacer ejercicio, otro para cocinar…
Así ya tendríamos equilibrado aquello más visible de nuestra casa, pero…¡Toca revisar tu armario y cajones, y reducir! Revisa toda tu ropa y quédate únicamente con las prendas que te gusten y te queden bien. El resto, dónalo, customízalo o bien reutiliza.
Una vez que sabes de verdad lo que tienes y está todo ordenado, es el momento de hacer una lista con aquello que de verdad te gustaría tener. Y recuerda, prioriza calidad frente a cantidad a la hora de comprar, tus compras te reportarán mayor satisfacción.

Buen Hábito nº3: Arréglate a diario, ¡siéntete guapa o guapo!
Con el armario bien ordenado todo es más fácil. Sentirnos bien por fuera apoya a nuestra autoestima y hace que nos sintamos muchísimo mejor en todos los sentidos. Por ello, te invito a que cada noche escojas lo que te pondrás a la mañana siguiente. De este modo tendrás todo listo para sentirte divinamente tras tu ducha tranquila para comenzar con ganas el día (¡ah! date 5 minutos más de esa ducha que tanto te gusta..).

Buen Hábito nº 4: Frena, respira y háblate mucho
Deja por un momento el teléfono, las redes sociales y todo aquello que nos absorve durante largo rato al día, y frena; un lugar tranquilo y respirar. Tener momentos de calma ayuda a que te escuches y es sinónimo de sentirte bien.
Ten en cuenta que eres la persona con la que pasas más tiempo y tu relación contigo puede ser de amor o de maltrato, tú eliges. Háblate con cariño, compréndete, quiérete y dependerás muy poco de lo que te digan los demás.

 

antik-new-concept-el-espacio-de-los-nuevos-creadores-buenos-habitos-2018-blog

 

Buen Hábito nº 5: Somos lo que comemos
Come sano y te sentirás con energía, come mal y sentirás cansancio, ese es el verdadero resumen. En tu planning será genial que reflejes lo que vas a comer cada día; te ayudará a organizar tu despensa y hará que comas más variado. Recuerda lo importate de comer frutas, verduras, proteínas, y de beber muchísima agua, tratando de evitar los alimentos que sabes muy bien que te están robando energía y salud. Eso sí, ¡Date algún capricho!

Buen Hábito nº 6: Sí, ejercicio
La vida sedentaria también es causa de falta de energía, salud y vitalidad. Asegúrate de hacer algo de ejercicio al día, aunque sea andar durante 30 minutos.

Hábito nº 7: Consume de manera responsable y creativa
Somos lo que comemos, pero también lo que leemos, vemos o nos ponemos. Lee libros que te inspiren, biografías de gente que ha hecho cosas increíbles, películas que te motiven, escucha música que de verdad te transmita y disfruta de documentales chulos… Consume motivación y estarás con sensación de plenitud, viveza y más ganas.
Estas navidades son el punto de partida perfecto para un cambio en tu consumo ¡Adiós compras compulsivas, hola compras responsables! ¿Sabías que comprando en antik new concept engordas una larga cadena de comercio justo, sostenibilidad, autoempleo y emprendimiento?

Buen Hábito nº 8: Rodéate de personas amorosas y sanas
¡Ni te trates mal ni permitas que otros lo hagan!. A los abusones que te hacen sentir mal, es el momento de marcar límites. Si así  no funciona pues… igual es el momento de poner distancia de verdad. Tenemos el tiempo contado como para gastarlo con gente que no nos trata bien ¿no crees?

Buen Hábito nº 9: Únete a la naturaleza
Empieza el día con un rico café disfrutando de los primeros rayos de sol, acude siempre que puedas a disfrutar de la más plena naturaleza y recuerda que en tu hogar han de habitar plantas, flores, hojas secas o hasta jardines verticales. ¡Vive entre naturaleza!

Buen Hábito nº 10: Agradece mucho
Cuanto más presente tengas todo lo bueno que hay en tu vida, más feliz te sentirás, por lo que te recomiendo que lo recuerdes a menudo. Vivir pensando en lo que nos falta o lo que nos gustaría nos aleja de ser positivos y conseguir cosas. ¡Mente sana y positiva!

 

Muchas son las cosas que podemos pedir para este 2018 pero estos hábitos, que tienen mucho poder para mejorar nuestra vida, están en nuestra mano. ¿Comienzas hoy tu cambio?

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

 

María Lagares