Estefanía García, Diseñadora Creativa de su Marca Olivia de Gala

 

antik-new-concept-mujeres-que-me-inspiran

” Queremos una marca con gusto por lo elaborado. Todo conlleva trabajo, esfuerzo y dedicación. Hemos querido plasmar esto en prendas delicadas y bien hechas. La base es recuperar la esencia y la feminidad de la Alta Costura”

Todo lo que crea Estefanía me transmite un romanticismo difícil de encontrar, movimiento y mucha luz.  ¡Me atrapa cada solección que presenta!. Olivia de Gala es una marca hecha por y para mujeres, con la que Estefanía desea rendir homenaje a todas aquellas que han formado parte de su  vida y le han inspirado hasta llegar aquí. Estefanía y Noelia García forman un tándem de hermanas perfecto; Estefanía se encarga de la parte de diseño y creación y Noelia de la parte empresarial y económica. ¡Una historia preciosa que nace en un viaje a Nueva York!

Tejidos naturales, muselinas de seda, algodones, linos, guipur, encaje de bolillos algodón 100%, tintes naturales y a mano…sin palabras. Disfrútalo en su web, ¡yo no dejo de hacerlo!.

 

Alejandra Remón, Recopiladora de Sensaciones y Escritora de “Cuando nadie mira”

 

antik-new-concept-mujeres-que-me-inspiran

“Soy técnico europeo en gestión comercial y marketing, también de comercio internacional y titulada en visual merchandising. Trabajo en moda desde hace muchos años y tengo muchas aficiones, quizás demasiadas. Me gusta escuchar bossa nova, descubrir arte en cualquier rincón, hacer fotos, indagar sobre autores, reírme de todo y escribir de forma desordenada. Sí, soy de curiosidad insaciable, una mujer orquesta, navegante de redes y un poco sentimental, no lo puedo evitar”

Una de sus pasiones es escribir, lleva años haciéndolo y yo disfrutándolo a través de las redes sociales. Pero a Alejandra no le va expresar algo sin más.Trata de sentir, de crear sentimientos, sensaciones y así los transmite a aquellos que la seguimos. Ella afirma que se trata de empatizar con aquellos que te observan desde el otro lado, de saborear, de reír, de abrazar, de ser inquieto y de estar siempre en movimiento, muy atento, muy amable.

Descubre su personal filosofía de vida y mil una emociones y sensaciones a través de su Instagram o bien en su libro “Cuando nadie me mira” que ha salido a la luz hace unos meses y que yo….¡Tengo pendiente!

 

Ana Carrasco, Diseñadora Creativa de Malababa, Moda Exclusiva y Ecológica

 

antik-new-concept-mujeres-que-me-inspiran

“Lo que a mí me mueve es la belleza en bruto. Nada que sea pretencioso y sí muy natural. Me gustan los materiales nobles, los que te permiten experimentar lo más cercano al tacto de un material de verdad. Y eso es lo que se puede sentir con las piezas de la colección de piel de Malababa. Es un lujo que no hay ahora: el de lo natural. Supone una vuelta a lo auténtico, sin artificios. Es lo que yo llamo ‘lujo pobre’ y que consiste en ensalzar y trabajar la belleza de lo imperfecto”,

¿Cómo puede ser tan brutalmente especial algo que aparentemente es de extrema sencillez? Eso es lo que ha bordado Ana, para mi gusto sin igual. Licenciada en farmacia, su pasión por el color, el arte y la moda hizo que desde muy joven se interesase por el mundo del diseño. Así, dedicó sus ratos libres a la elaboración artesanal de accesorios, que pronto comercializa en distintos puntos de venta. Ante la buena acogida por parte de los profesionales y del público, crea junto a su marido, Jaime Lara, su propio taller, en el que idea y confecciona cada pieza, y saca a la luz sus primeras colecciones que son maravillosas.

En las entrañas de su taller madrileño se esbozan las primeras ideas; curtición vegetal, tintes ecológicos, desarrollo de colores propios, técnicas de teñido cuidadosas, acabados meticulosos,la piel como raíz….Bolsos, zapatos, joyería, decoración: artesanos experimentados vuelcan su conocimiento en cada pieza, estableciendo un lazo personal con los productos. Sólo así es posible crear complementos bellos y funcionales, agradables al tacto y a la vista; objetos con los que vincularme para siempre.

 

Alma Obregón, Bloguera y Repostera reina de los Cupcakes

 

antik-new-concept-mujeres-que-me-inspiran

“Para los que somos golosos y para los reposteros el chocolate es un ingrediente que no tiene igual. Tiene tantas aplicaciones y tantas formas en las que se puede utilizar que se convierte en un producto que es el rey de la pastelería, pero también del mundo de la cocina en general. El chocolate es fascinante”

Estudió Periodismo y su paso por Alemania para hacer un máster le llevó a la repostería. Chef pastelera y joven empresaria propietaria de una tienda-escuela de repostería y una bakery en Madrid, intenta conciliar con la maternidad y su gran pasión: ser runner. La tremenda vitalidad que desprende siempre me tiene engatusada.

En mi caso conocí a Alma en un concurso de Canal Cocina, donde mi marido y ella concursaban para la mejor receta con quesos franceses. Por supuesto Alma hizo cupcakes salados. Su pasión por los cupcakes no era conocida y nos contaba que en España no encontraba material, ni libros, ni nada para poder lograr el cupcake perfecto. Hoy cuenta con tienda propia de productos y también de cupcakes, ha publicado 8 libros y tiene su propio programa en Canal Cocina.¡Suma y sigue!

 

Coco Dávez, Ilustradora, Fotógrafa y Entusiasta

 

antik-new-concept-mujeres-que-me-inspiran

“Creo que una palabra que me define muy bien es entusiasta, además considero que soy muy trabajadora y perseverante. Mi estilo de vida es bastante normal y relajado, no tengo grandes vicios más allá de esa sed por las cosas que me inspiran, me paso el día trabajando en el estudio, intento pasear mucho y empaparme de la esencia de la ciudad, viajar siempre que puedo, leer, ver a mi familia, disfrutar con mis amigos, nada fuera de lo común.”

Coco Dávez esconde detrás a Valeria Palmeiro, la cual ha conseguido vivir exclusivamente de su pasión: el dibujo. Pero no siempre ha sido fácil, ella también tenía miedo a equivocarse. Adora la estética de los años 20 y 50 pero también el estilo masculino de Annie Hall. Su debilidad: los pendientes, las gafas y los pañuelos.

Por su obra Faceless la reconocerás, a mi me resulta super divertida, exquisita, viva. Un día normal en su vida comienza en la imprenta a primera hora donde recoge prints y pósters, llegar al estudio y empaquetar la obra que recogerá el mensajero, actualizar las redes, contestar emails, pintar, hacer fotos de las obras y crear su genial papel de regalo para que quede secando para tenerlo listo para el día siguiente.

Colorista, ese es el término que define a Coco Dávez. Y maravillosa.

 

María Lagares

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores