¿Brunch rico rico? Algunos lugares recomendados.

Pandelino, La Coruña (C/ Rosalía de Castro nº7)

El Brunch  ha conquistado las tierras gallegas. En esta ‘bakery shop’ encontrarás el lugar perfecto para pasar la mañana rodeado de un delicioso olor a pan recién hecho.

Puedes elegir entre dos menús de Brunch diferentes. La primera opción, por 17,50 euros, consta de zumo de Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.naranja, zanahoria y jengibre, o limonada casera; huevo benedictino trufado con salmón; tabla de quesos con surtido de pan; porción de tarta a elegir o daditos de ‘brownie’; café o té; y, para terminar una copa de ‘bloody mery’ o de cava.

Además de los zumos, el café o la infusión y la porción de tarta que ofrece el primer menú, en el segundo se compone de un mini surtido de bollería o tostadas, huevos revueltos con crujiente de jamón ibérico o huevos pasados por agua, ‘finger sándwiches’; y, por último, una copa de cava, todo por 13, 50 euros.

KÖK, Sevilla. (c/ San Luis, 46)

KÖK es un ‘atelier’ gastronómico donde el centro de la actividad está en su cocina abierta. Además de pedir a la carta, en KÖKtienes dos menús cerrados, uno para vegetarianos y el clásico, por 15 €: tartas, pasteles, riquísimas Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.mermeladas, yogur natural, embutidos, quesos, panes, cereales, huevos, ahumados caseros…Sin olvidar el imprescindible ‘bloody mary’ (ellos lo preparan con vino de Jerez), cava y zumos naturales.

Además en KÖK podrás realizar diferentes cursos de cocina, así como catas de vino. Y, por si fuera poco, también organizan exposiciones de pintura y hasta ‘gastropoesía.

Café 1902, Barcelona.Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167

Desde hace un par de años, el Hospital de Sant Pau de Barcelona ha finalizado la primera fase de sus obras de remodelación. Las instalaciones médicas se han trasladado todas al nuevo hospital y el edificio antiguo ha reabierto convertido en el Recinto Modernista de Sant Pau, diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Este edificio se comenzó a construir en 1902 pero la inauguración de las nuevas instalaciones no llegaría hasta 1930.Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.

Junto a la remodelación abrió sus puertas el Café 1902, integrado en el diseño del edificio principal (no hace falta entrar al recinto para acceder a él).

En este café podrás degustar un estupendo Brunch y disfrutar de la visita a este precioso edificio (incluida la entrada en los tres tipos de Brunch).

El brunch incluye una ensalada César, unos huevos estrellados con jamón ibérico, y yogur artesano con miel. Todo ello y la bebida (también vino para los más animados), cuesta 20 euros.

Otra opción por 16 euros es finalizar la visita con un estupendo vermut acompañado de patatas bravas, bomba de la Barceloneta, ensaladilla rusa y croquetas de jamón.

Existe una tercera opción para aquellos que quieran sumar a su visita una cata de vinos y quesos. Consta de una selección de quesos artesanos de vaca, oveja y cabra, acompañados de un blanco, un tinto y un cava, que sale por 31 euros.

Punk Bach, Madrid (Paseo de la Castellana,74)

Este restaurante con terraza ofrece lo mejor de la cocina tradicional con un guiño a la cocina vasca. Su decoración combina elementos barrocos con otros de vanguardia, antítesis que casa a la perfección al igual que el nombre del local; hace referencia precisamente a esas dos caras que tenemos todos siendo un lado más transgresor y punk, y Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.otro tranquilo o ‘Bach’.

Ofrecen tres menús entre 20 y 25 euros que sólo se sirven los sábados de 12 a 15 horas. El más ligero y económico consta de tomate aliñado, huevos benedictinos y pastel de chocolate. La segunda opción se compone de ensalada César, tagliolini con láminas y caviar de trufa al parmesano y torrija caramelizada. La tercera alternativa de Brunch incluye jamón ibérico puro con pan de cristal, aceite de oliva virgen extra y tomate rallado, ocho salchichas con tres mostazas y puré de patatas artesano y, ‘Cheese Punk cake’.

Cualquiera de las tres opciones te incluirá café o té y un refresco, agua, copa de vino o copa de cava.

Panko, Bilbao (C/ Marqués del Puerto nº 4)

En pleno centro de Bilbao nos encontramos este establecimiento con encanto perfecto para compartir un ‘brunch’ con amigos un domingo. En su carta, ofrecen el llamado ‘Panko brunch’: para comenzar, elige uno de los zumos Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.naturales que te ofrecen entre los que se encuentran el de naranja, pomelo, piña o frutos rojos. Junto esto podrás disfrutar de sus exquisitos brioches con mantequilla y mermelada; pan con tomate, aceite de oliva virgen y jamón; y un sándwich de huevos rotos y patata confitada con ensalada. Además podrás acompañarlo con un café o una infusión. Y, para terminar, la ‘niña bonita’ de la casa: bio espuma de yogur con frutas frescas. Todo ello por 18 euros.

Hotel Lotelito, Valencia (c/ de las Barcas, 6)
El olor de pan y bollos recién horneados es el aroma de este Hotel céntrico, ya que ellos mismos lo elaboran cadaAntik new concept. El espacio de los nuevos creadores. día a mano con ingredientes de primera calidad y mucho mimo.

Ofrecen diferentes opciones que puedes combinar tú mismo ya que no se ofrece un menú específico de Brunch. Entre nuestros favoritos está la coca de queso de cabra gratinado, avellanas y cebolla roja o los crujientes de pato y foie con manzana asada (8,90 euros).

 

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores