Desde hace unos años el panorama indie español se encuentra en pico tanto en cantidad como en calidad de solistas y bandas que no se veía desde La Movida, y como entonces, el movimiento artístico no se queda sólo en lo musical, sino que es expande a lo largo y ancho de todo el espectro cultural.

El mundo literario no se ha librado de la explosión creativa de los músicos que dominan la escena indie, y no son pocos los vocalistas, guitarristas, bateristas que se han lanzando a escribir con notable exito. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Santi Balmes (Love of Lesbian)

Yo mataré monstruos por tí (Principal de los libros, 2011)
Primer cuento escrito por el vocalista de Love of Lesbian que cuenta la historia de Martina, una niña que tiene miedo por las noches porque cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Santi Balmes. Yo matare monstruos por ti
¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? (Principal de los libros, 2015)
En esta segunda incursión literaria de Santi Balmes nos transporta a una ácida historia sobre la industria musical, una obra repleta de momentos sublimes en los que puedes no llegar a creer lo que estás leyendo.
Le acompaña en esta aventura uno de los ilustradores más internacionales, Ricardo Cavolo, que traduce en imágenes momentos y conceptos claves en la historia.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Santi Balmes. Por que me comprasteis un walkie talkie si era hijo unico
La doble vida de las Hadas (Principal de los libros, 2017)
La visión que tenemos de las hadas es la de esos seres mágicos que nos acompañan y cumplen nuestros deseos para hacernos felices.
¿Pero qué pasa con sus deseos? Ese es el punto de partida de La doble vida de las hadas.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Santi Balmes. La doble vida de las hadas
Canción de Bruma (Principal de los libros, 2017)
Tras sus dos primeros libros infantiles, Canción de Bruma nos lleva al lado más íntimo de Santi Balmes a través de sus poesías.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Santi Balmes. Cancion de Bruma

Zahara

Semaforismos y Garabatonías (Alvarellos, 2014)
Los semaforismos son conclusiones a las que se llega en un semáforo en rojo.
Las garabatonías son los garabatos que se dibujan mientras se espera cuando se está al teléfono.
Este proyecto es algo especial y único; un libro en el que podrás encontrar 83 semaforísmos escritos por Zahara y una garabatonía dibujada por la artista Rebeca Khamlichi.
Hay 500 garabatonías diferentes lo que significa que cada libro es único.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Zahara. Semaforismos y Garabatonias
Trabajo, Piso, Pareja (Aguilar, 2017)
Segundo libro de esta andaluza protagonizado por dos personajes que se conocen durante la San Silvestre Vallecana que trata sobre la conciliación romántica y profesional en una época en la que está mal visto enamorarse, en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar la norma.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Zahara. Trabajo Piso Pareja

Guille Galván (Vetusta Morla)

Retrovisores (Bandaaparte, 2015)
El compositor y guitarrista de los madrileños Vetusta Morla nos atrapa en este libro circular. Un trayecto vital dividido en siete partes donde los poemas giran en torno a los temas que conforman el imaginario de toda una generación: las ciudades, las películas, las canciones, lugares donde esconderse, labios, o eso que hay fuera y no vemos, trazando un viaje reconocible.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Guille Galvan. Vetusta Morla. Retrovisores

Carlos Sadness

Anatomías íntimas (Lunwerg, 2016)
Delicioso libro de relatos y poemas ilustrados de este cantautor indie barcelonés en el que despliega su universo más personal sin ningún tipo de tapujo.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Carlos Sadness. Anatomias Intimas

Mikel Izal (Izal)

Los seres que me llenan (Aguilar, 2017)
Primer libro de relatos del compositor y volcalista de Izal en el que conviven 24 historias extraordinarias. Un homenaje a la imaginación que construyen un espejo que refleja las esquinas más sombrías de nosotros mismos.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Mikel Izal. Los seres que me llenan

Dorian

Armas para volar (Kitsune Books, 2017)
Con prólogo de Tomás Fernando Flores (Periodista, Crítico musical y Director de Radio3) Armas para volar es un cancionero ilustrado por diferentes artistas inspirados por la música de esta banda barcelones.
En él, se pueden encontrar textos personales de Marc Dorian y del resto de los miembros del grupo, además de anécdotas y curiosidades de las canciones y discos que hasta la fecha han publicado.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Dorian. Armas para volar

Xoel López

Bailarás Cometas bajo el Mar (Espasa Libros, 2017)
Poemario que plasma de manera maravillosa aquello que este coruñés, icono de la música indie española, escribe entre canción y canción, entre disco y disco.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Xoel Lopez. Bailaras Cometas Bajo el mar.

Eric Jimenez (Los Planetas, Lagartija Nick)

Cuatro millones de golpes (Plaza y Janes, 2017)
La insólita biografía del mejor batería español de todos los tiempos, y de los históricas bandas de las que ha formado parte, como son Los Planetas o Lagartija Nick, contada por primera vez desde dentro de estás míticas bandas.
antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Buscando a Indy. Eric Jimenez. Los Planetas. Lagartija Nick. Cuatro millones de golpes

Dr. jones