Hoy os traigo nueva marca a la web y entrevista a sus creadores.Para seguir aportando nuestro granito de arena en defensa del planeta, os acercamos esta genial línea solidaria de camisetas y sudaderas bajo el lema #SAVETHEPLANET.

Bordeaux, marca creada por Raquel e Israel , pretende cambiar la forma en la que consumimos moda y salvar el medio ambiente. Por la compra de una prenda de esta colección, el comprador está donando 5€ a Greenpeace para salvar los bosques o los océanos.

Hablamos con Raquel, justo antes de que se lance un mes a  recorrer Australia, en busca de nuevas sensaciones y aventuras.

antik new concept. Camiseta Panda, Save the Forestantik: ¿Cómo comenzó Bordeaux?
Bordeaux: Tenemos dos amigos que viajan mucho a Bordeaux y de ahí se nos ocurrió nuestro nombre y toda la historia detrás de la marca. Al fin y al cabo, el bordado es una técnica que no tiene por qué quedar relegada a las prendas de alta costura, y tiene como beneficio que durará por siempre (es muy muy difícil que se vaya el color de un bordado, por mucho que lo laves).

antik: ¿Por qué ese nombre para la marca?
Bordeaux: Bordeaux. se pronuncia en español muy similar a “bordó”, el pasado del verbo bordar: todos nuestros diseños tienen algún detalle bien bordado o bien cosido a mano. Reutilizamos el arte del bordado en prendas urbanas. Además, el burdeos es uno de los colores que siempre está presente en todas nuestras colecciones.

antik: ¿Cómo llegan tus artículos a mi tienda, cual es el proceso de diseño y producción que se lleva a cabo?
Bordeaux: Primero hacemos la búsqueda de tejidos y colores, que es lo que define cada una de nuestras colecciones. Seleccionamos personalmente los tejidos en base a su suavidad y a su textura (nos encantan las texturas rugosas, melange y nep, con acabados diferentes) y en función de los colores tendencia de la temporada. Elaboramos los diseños primero a mano, después los informatizamos y los enviamos a nuestros talleres de bordado y corcho. El corcho en concreto está elaborado por un artesano a mano, grabado a láser con nuestro motivo de la hoja, el cual después lo cosemos a mano en la prenda, uno a uno.

antik new concept. Sudadera Save the Oceanantik: ¿Cómo definirías vuestras propuestas?
Bordeaux: Nuestro estilo es urbano y minimalista, sencillo pero con toques que lo hacen diferente. Las camisetas están pensadas para llevarlas a diario, siguiendo las tendencias pero orientadas a no pasar nunca de moda, fomentando un consumo responsable.

antik: ¿En que os inspirais?
Bordeaux: Últimamente nos inspira mucho la naturaleza, tanto por su gama cromática como por las texturas (arena, caliza, corcho, la variedad de verdes presente en un bosque…).

antik: ¿Cuál es la esencia de Bordeaux?
Bordeaux: Una marca que sigue las tendencias pero a la vez fomenta un consumo textil responsable, haciendo diseños que perduran en el tiempo y con tejidos extra suaves para que no te los quieras quitar nunca.

antik: ¿Qué materiales utilizais?
antik new concept. Camiseta Into The forest, verde botella con b bordada en blanco roto.Bordeaux: Algodón orgánico, corcho y algunas mezclas con viscosa y poliéster, en función del diseño. Intentamos evitar el plástico y nos decantamos más por el cartón kraft a la hora de enviar, transportar y envolver nuestros productos. Los estampados y vinilos que realizamos son siempre con certificado Oeko-Tex Standard 100, la clasificación más alta del mercado en pruebas de sustancias nocivas. Además tenemos la línea #SaveThePlanet con varios certificados de producción, entre ellos, the Carbon Trust: comparados con los métodos convencionales de energía en la industria textil, para la elaboración de estas camisetas se ha conseguido reducir el 90% de las emisiones de carbono.

antik: ¿Cómo defines vuestra experiencia como emprendedores?
Bordeaux: Un recorrido intenso, con muchísimo trabajo detrás (24/7), pero con muchas satisfacciones. Emprender es difícil, pero cuando ves a gente llevando tus prendas por la calle o a tiendas que se interesan por tu marca, la ilusión es enorme.

antik: ¿Cómo veis vuestra marca en el futuro?
Bordeaux: Queremos virar hacia más tejidos orgánicos y poder ayudar más al medio ambiente con nuestra línea #SaveThePlanet.

antik: ¡Que placer teneros en nuestro espacio!

#SAVETHEPLANET. ¡Únete al cambio!

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

 

María Lagares