En nuestra casa comemos, dormimos, nos relajamos, trabajamos y establecemos las más importantes relaciones personales.

Todas estas acciones son vitales para nuestro bienestar y, lo creas o no,  la decoración de nuestro espacio influye en todas ellas. Creando un entorno adecuado fomentas que se desarrollen con mejor calidad. Recuerda siempre que si no ocurren cosas importantes dentro del hogar, algo está fallando. Todo está interrelacionado.

 

Antïk new concept. El espacio de los nuevos creadores.Balle,a sillon de lectura único y divertido

 

¿Pero cuáles son las claves que debemos tener en cuenta para que nuestro hogar sea un lugar lleno de bienestar? No existe la forma correcta o incorrecta de decorar. Tu casa, tu espacio, tu hogar, tiene que ser una extensión de tu propia personalidad, el lugar dónde encuentres la calma y la paz diarios necesarios.

 

antik new concept. el espacio de los nuevos creadores. cojin de lactancia luna, disponible en seis colores.

 

Es importante que cada espacio tenga su propia alma, ya que no buscamos las mismas sensaciones en la cocina que en el dormitorio.El color de las habitaciones, la iluminación o los materiales que utilizamos en la decoración de nuestro hogar marcan cómo nos sentimos dentro de él. ¡Cuida tu templo!

Hemos de aprender a aprovechar el espacio y la estructura de nuestro hogar para sacarle todo el partido posible. No se trata de lucirlo con las visitas, sino de buscar la sensación de refugio para nosotros mismos. Piénsalo, ¿Sientes paz en tu casa? ¿Se producen en ella encuentros bonitos con tu gente y todos estáis agusto? ¿Incitas a disfrutar de tu hogar?

 

Antik new concept. el espacio de los nuevos creadores. dia del padre. 19 de marzo. Tienda online. Shop on-line

 

La clave es reflejar nuestra personalidad

Pero ¿Cómo acertar con la decoración? Creo que lo fundamental es la coherencia y ser nosotros mismos. Pero hay ciertas ideas que nos facilitan un buen resultado. Por ejemplo, si quieres decorar un salón es bueno tener en mente estas claves (aunque quizá pueden no encajar contigo): Elige un sofá con tapicería lisa y clara, es más combinable que uno estampado o de color llamativo y así podrás elegir los cojines sin temor a que los motivos no encajen entre sí. Un aparador o una mesa de centro discretos te dejarán libertad para añadir muebles de cualquier estilo. Apuestas seguras: muebles sin adornos, con diseños básicos, con acabados en color blanco y maderas claras, como roble o haya.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Libreta Piel.

 

Los colores que elijas para tu hogar pueden contribuir a mejorar tu día al despertar. Muchos apuestan por la calma de los  tonos claros o pasteles, yo soy partidaria en general de ellos,  pero es algo muy subjetivo; piensa en una habitación pintada en gris humo o en rojo laca japonés. Pueden asustar en principio, pero también dar un golpe de energía al estado de ánimo. Tú decides qué sensaciones necesitas a tu alrededor.

¡Super importante!: la iluminación. Básica para tu descanso y para la calidez de la casa. ¿Un consejo? Fuera luces blancas de techo y halógenos, mejor lámparas indirectas y de tonos cálidos. ¡Verás como te gusta el resultado!

 

Antik new concept, el espacio de los nuevos creaadores. Lámpara infantil criaturas.

 

Si algo determina que una casa se convierta en hogar son los pequeños detalles

Rodearte de aquellas cosas que nos traen bonitos recuerdos o nos gustan de verdad es fundamental. No se trata de acumular recuerdos de otros o regalos que no encajan con nuestra identidad, sino de todo lo contrario. Vivir junto a pequeñas cosas que nos inspiran momentos o simplemente nos ofrecen belleza es pura magia. ¡Te animo a que introduzcas piezas diferentes, únicas, que te gusten de verdad y retira todo aquello que no sea así!.

 

Antik new concept, el espacio de los nuevos creadores. Azulejo decorativo.

 

Si bien es importante saber construir un hogar cuando nos mudamos al mismo, también hay que saber modificarlo según varían nuestras circunstancias, gustos y necesidades. Por ejemplo, la decoración de la habitación de los hijos no debe de ser la misma cuando estos nacen o son pequeños que de adolescentes o más mayores. ¡Evolución en todos los sentidos, siempre! Así, tu casa será cómoda siempre y atraerá nuevas vivencias en cada uno de tus ciclos vitales.

 

María Lagares

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores