Afortunadamente cada vez está más en la calle el debate sobre el consumo. Por ello, y dado que se acercan fechas en las que suele consumirse en mayor cantidad, creemos que esta es la oportunidad perfecta para hablar de consumo desde otra perspectiva: la responsable y sostenible

Por segundo año consecutivo la empresa creativa El Hervidero de Ideas pone en marcha el  #GREENFRIDAY, ¡Y nosotros nos unimos!  El objetivo de esta iniciativa es aprovechar un día de consumo masivo, como es el Blackfriday, para hacer ruido y fomentar al máximo un consumo responsable y verde.

antik-new-concept-greenfriday-01

En la primera edición de esta iniciativa se unieron más de 200 empresas sostenibles de todo tipo: alimentación ecológica, moda sostenible, accesorios, cosmética natural, juguetes y decoración, joyería, entre otras. ¡Y ahora nos unimos desde antik new concept! Todas estas marcas se unieron para ofrecer más de 200 propuestas y descuentos en sus productos ecofriendly para animar a los consumidores a comprar de forma consciente, generando un consumo más pensado y racional.

El viernes 24 de noviembre se va a celebrar el ya famosísimo #BlackFriday, una iniciativa nacida en EE.UU para que los comercios vendieran más  a golpe de ofertas pre-navideñas. Todo apunta a que este año moverá unos 1.267 millones de euros (según la Asoc. Española de la Economía Digital – Adigital), más todas las ventas en tiendas físicas. Casi nada.

Pero un momento, ¿Y si entre todos convertimos el #BlackFriday en una oportunidad para dar visibilidad a los negocios verdes y fomartar un consumo más cuidadoso con el planeta? Desde antik new concept apostamos siempre por un consumo responsable. Tenemos claro que ese es un día ya fijado para realizar compras y por ello queremos incitar a hacerlo de la manera más responsable y sostenible posible.

Hay muchas iniciativas que abogan ese día por no comprar ese día (muy respetables). Pero la realidad es que durante ese día se producen miles de compras. Muchas personas adelantan sus compran navideñas o compran productos par aprovechar los descuentos y ofertas. Si no les presentamos una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, lo más probable es que elijan a otra empresa para realizar sus compras.

Ofreciendo alternativas eco a las personas, les damos el poder  a los consumidores de elegir y reflexionar hacia donde quiere que vaya a parar su dinero. Recuerda que….. #pequeñosegestosgrandescambios

antik-new-concept-greenfriday-2017

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

 

María Lagares