Hoy hablamos con…Carlota Escribano

Hoy viajamos hasta Madrid para inundarnos de arena y color, de dunas y frescura, de fotografía, escritura y pintura. Carlota Escribano, amiga muy querida para Antïk, nos habla sobre su trayectoria dentro del arte y de su trabajo que podéis seguir de cerca en http://carlotaescribano.blogspot.com.es/ .

Antïk:¿Cómo comenzó todo?Antïk new concept, el espacio de los nuevos creadores. Hoy hablamos con Carlota Escribano

Carlota: Llevo muchos años pintando y escribiendo. Cuando estudiaba Bellas Artes empecé con la Fotografía  y a partir de ahí el papel fotográfico se convirtió en mi lienzo.

Cuando no tengo que pintar ni fotografiar me pongo a escribir. Escribo y pinto mi tiempo, acumulando en serie pintura, fotografía y escritos.

Antïk:¿Dónde y cómo trabajas?

Carlota: Comparto estudio en el barrio madrileño de La Latina. Somos 12 compañeros de diferentes modalidades  artísticas.

Antïk:¿Cuál es el proceso de tus obras?

Carlota: Empieza con algo muy profundo, algo emocional. Flechazos que conectan con tu yo. Si la temática se repite y se repite, comienzo a trabajar y le voy dando forma.

Boceto mis pinturas a través del objetivo fotográfico. Primero realizo las fotografías, cámara en mano y después desarrollo el proceso pictórico a través de ellas.

Antïk:¿Cómo ha ido evolucionando tu obra?Antïk new concept, el espacio de los nuevos creadores. Hoy hablamos con Carlota Escribano

Carlota: Ha sido algo progresivo y de forma natural se han ido uniendo cada una de las disciplinas que utilizo para expresarme.

Antïk:¿En qué te inspiras?

Carlota: Los temas que mueven mi trabajo son la identidad, imaginación poética, la construcción del recuerdo, experiencias existenciales , apego y aislamiento.

Antïk:¿Que quieres transmitir?

CarlotaEn general pinto mi mundo para que se vea. Pinto la realidad de mi ser con sutiles trazos y así seguir avanzando.

Antïk:¿Cómo te ves en un futuro?

Carlota: Contando muchas historias a través de mis pinturas y escritos.

 Antïk:¿Qué dificultades encuentras en el camino para lograr tus objetivos?Antïk new concept, el espacio de los nuevos creadores. Hoy hablamos con Carlota Escribano

CarlotaLas propias del artista, echo en falta una mentalidad y actitud más creativa en la Sociedad. Hay pocas ayudas para promocionar artistas y desarrollar sus proyectos artísticos.

Antïk:¿Qué opinas del 21% de IVA?

Carlota: Si no me equivoco  España es el único país de la UE que tiene el 21% de IVA Cultural . Me parece una barbaridad. La cultura no debería ser un lujo.

Antïk: Lo es amiga….muchas gracias por darnos a conocer tu arte y hacernos partícipes de tu mundo más interior.

Carlota Escribano.

http://carlotaescribano.blogspot.com.es/ .

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores