Leire Llano. Ilustración sobre azulejo.

La figura femenina, los momentos imborrables de la infancia o el acercamiento a la naturaleza son las principales inspiraciones de esta vasca formada en Amsterdam que utiliza los azulejos como soporte para sus ilustraciones. En su obra apuesta siempre por un consumo sostenible.

Da mucha importancia a los materiales y al proceso de elaboración. Cada uno de sus azulejos es elaborado uno a uno por AinaritaCerámica desde su taller en Mungia (País Vasco). Se utiliza para su composición un gres extra blanco, de característico color y muy duradero.

Los azulejos se cortan uno a uno, por lo que cada uno de ellos presenta pequeñas variaciones propias de este proceso manual. Pasan a través de diferentes procesos, como el pulido e impresión de la firma con tinta especial para cerámica o el esmaltado con un vidriado transparente brillo, y tres diferentes cocciones. Las ilustraciones que están realizadas a mano, digitalmente o mediante una combinación de ambas, se convierten en una película especial libre de plomo que queda fijada para siempre en el azulejo después de estas cocciones. El resultado son pequeños objetos de arte que te puedes llevar a casa a un precio asequible.

Puedes encontrar los productos de Leire Llano en nuestra web bajo el seudónimo de Miss Tiles.