¿Qué puedo hacer para afrontar el otoño y la vuelta a la rutina con más ilusión? La teoría es fácil: has de motivarte. Lo que nos suele resultar más difícil es encontrar el cómo motivarnos. Para ello, os dejamos cinco puntos claves que seguro os ayudarán mucho esta temporada.

1) Paso a paso. Brindarte un breve período de adaptación hará que esta etapa sea más llevadera. El mejor aliado para recibir la normalidad sin dramas es la planificación y organización; organiza tu casa, lava tu manta favorita para el sofá, piensa en aquello que te apetece aprender este otoño- invierno y en aquellas pelis, libros y series que no puedes dejar más tiempo sin ver ¡Haz tu lista de cosas pendientes para este otoño-invierno!

2) Los lunes, haz algo especial: Noche de cine, de series, cocina algo rico o dedícale un buen rato a la lectura de un libro que te apetezca mucho. Los lunes suelen ser días de bajón en los que ver el resto de la semana por delante en muchos casos agobia. Por ello hemos de motivarnos con aquellas cosas sencillas que nos proporcionan felicidad.

3) Cuídate un poquito, te sentirás mejor a todos los niveles.Con hábitos alimenticios saludables utilizando técnicas culinarias saludables como la plancha, el vapor o el horno, y  un poco de ejercicio saliendo a dar un paseo o visitando algún parque cuando finaliza la jornada laboral, ya estaremos mimando nuestro cuerpo.

4) Trata de instalarte en el positivismo. Buena técnica es que cada noche antes de dormir apuntes aquellas pequeñas cosas del día que te hacen feliz. Haz tu propio diario del positivismo ¡no olvides que nuestra actitud maneja nuestro día a día!

5) Planifica las actividades de ocio que vas a realizar durante este nuevo período. Recuerda que el año tiene 365 días y volver a la rutina no implica abandonar todas las actividades gratificantes. Programar descansos y momentos que nos mantengan ilusionados y motivados mejora nuestro rendimiento.

¿Qué tal si miras donde te gustaría ir pasar un puente o fin de semana? ¿O un lugar cercano que te apetezca visitar un sábado o día libre? ¿Alguna reunión con amigos en casa? ¿Algún cumpleaños o fiesta próxima que celebrar?

5) Busca nuevos proyectos. Recuerda que para llegar a un objetivo final hay que ir cumpliendo pequeños objetivos. Dar pasitos nos llevará a la final con tiempo…¡comienza tu caminito! No te dejes impresionar por cumplir un objetivo final; lo más importante es comenzar un nuevo recorrido de aprendizaje.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores