¿Cuánto tiempo has perdido con preocupaciones y ansiedades del pasado o futuras? ¿Vives aquí y ahora?

Los expertos aseguran que nuestra mente vive un porcentaje mucho mayor en el pasado o el futuro y no donde realmente debe; el presente. Mientras pensamos como fue, como será o como debió de ser nos perdemos la vida, este día, este momento que no regresa jamás.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Lámina decorativa.Palabras

 

No es fácil centrarnos en el aquí y ahora, pero es importante tratar de hacerlo a diario. Para facilitar esto, cada uno ha de probar y hacer aquellas cosas que mejor le hagan sentir. Lo ideal es centrarse en algo que te guste hacer, que sientas que te relaja y te centres exclusivamente en eso. Algunos ejemplos pueden ser…

  • Funda cojín "Aquí y ahora..."Leer en silencio: encuentra un momento de tranquilidad, un lugar tranquilo y lee una bonita novela.
  • Escuchar música: cualquier tipo de música. Concéntrate en la melodía, en el sonido. Olvida lo demás.
  • Dibujar: puede que no se te dé bien dibujar, pero eso no importa. Coge un papel y algo para dibujar y simplemente dibuja. Si tus pensamientos divagan, vuelve al momento presente.
  • Baño o ducha: centra tu atención en las sensaciones, en el contacto con el agua, el olor del jabón, el tacto.
  • Respirar: inhalación y exhalación observando como entra y sale el aire.
  • Caminar: Pasea, disfruta del paisaje, de la luz, los sonidos, los árboles….Disfruta de lo que te rodea, sin más.

Estas actividades la mayoría las hacemos a diario. Pero las hacemos sin estar en ellas de verdad, pesando y centrándonos en otras cosas, por ello las tenemos en muchos casos automatizadas y no disfrutamos de su esencia.

 

Antik new concept.El espacio de los nuevos creadores. Slow lifestyle.

 

Para vivir el aquí y ahora has de pasar cada día parte del tiempo en calma. Tómate un descanso entre las tareas y pasa un tiempo disfrutando de esos minutos. Tómate tiempo para sentarte, respirar y apreciar el momento.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores