Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Camisetas Bendito Company. Camiseta marinera Sailor diseñada por Aitor Saraiba.Hoy nos adentramos en el particular mundo de Miguel, motor de nuestra nueva marca de camisetas para chico y chica; Bendito Company. Reúne la obra de artistas nacionales y crean camisetas. Arte&Moda ya disponible en Antïk new concept.

Antïk: ¿Cómo comenzó este proyecto?
Bendito Company: Todo comenzó hace unos 3 años y un poco de rebote. Por entonces me dedicaba a mi otro proyecto, un estudio de sonido, e investigando para producir merchandising para algunas bandas me lié, me lié, me lié y cuando me di cuenta tenía ya un producto con parte de moda y parte de arte que poco se asociaba con la música, así que creé la marca.

Antïk:¿Qué artistas están detrás de Bendito Company?
Bendito Company: Hay tantos y tan buenos ilustradores en este país que no es difícil encontrar cosas con rollo. Buscamos mensaje, algo que trasmita, y que sea reconocible. Es muy importante que al artista le apetezca hacer algo especial, cuidado y limitado. De momento le ha apetecido unirse a Aitor Saraiba, Merecedes Bellido, Manu Campa, Laura Agustí, Cristobal Fortunez, Coco Dávez, Ales Santos, MsMustard, Lucas Moraes, Oriol Piu, Charlotte Osinga, Desi Civera y Yayayay. ¡No son pocos!

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Camiseta negra The Light. Aitor SaraibaAntïk: ¿Por qué ese nombre para la marca?

Bendito Company: Viene de Bendito Sonido, que es mi estudio de grabación.

Antïk: ¿Cómo llega tu artículo a mi tienda, cual es el proceso de diseño y producción que se lleva a cabo y dónde?
Bendito Company: Tenemos un producto hecho 100% en la península, con buenos proveedores de tejido/confección en Portugal y terminando los procesos de print, etiquetado, y packaging en España. Nuestro diseño no es más que la combinación de patrones sencillos y arte.

Al igual que cuidamos los artistas con los que trabajamos y la calidad del producto queremos cuidar los puntos de venta. La distribución online y física la hacemos sólo en aquellos lugares que cuenten con nuestro sello particular de calidad. Buscamos que nos llamen la atención por su imagen y por las marcas con las que compartimos espacio.

Antïk: ¿Cómo seleccionais a los artistas?

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Camiseta con perro, Lebrel, de Mercedes Bellido, Mercedes BellBendito Company: La inspiración viene con los artistas. Contactamos con aquellos de los que nos gusta su obra en
general. La idea es que en las prendas reconozcas el estilo de cada uno así que no les pedimos nada especial, solo una parte de su trabajo.

Antïk: ¿Qué materiales soléis utilizar?
Bendito Company: Esta temporada de verano 2016 trabajamos 100% algodón con técnicas de print digital y serigrafía directa artesanal. Desde el comienzo el tejido ha sido una cuestión importante. Un buen artista, un buen print, en una prenda de buena calidad, manteniendo un precio de venta asequible.

Antïk:¿Algún plan en mente?
Bendito Company: Ahora hay algunos frentes en mente, como crear un nuevo Bendito headquarter con tienda- showroom propio y llevar Bendito Company a Méjico.

Antïk:¿Cómo veis la marca en el futuro?
Bendito Company: Hasta ahora ha sido un proceso de aprendizaje, pero la cosa se esta poniendo interesante. Los artistas están contentos, quieren seguir trabajando con nosotros. Nos llegan propuestas continuamente, cada vez surgen más puntos de venta por toda España y estamos triplicando la producción cada temporada. La marca gusta y estamos compartiendo estanterías con otras marcas consolidadas con las que no lo hubiéramos pensado, lo vemos a tope.

Antïk: ¡Qué siga el arte!

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores