En los últimos años ha variado el modo de concebir y celebrar un enlace: la media de edad se eleva hasta los 30 y tantos,se multiplica la tendencia de personalizar cada detalle del evento, el novio se implica en los detalles y se huye de lo establecido; así son las bodas de los millennials.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.Ya no existe una sola manera de hacer las cosas. La única regla en una boda hoy en día es que los novios se sientan cómodos y tengan una boda en sintonía con sus personalidades y aficiones.

La generación Y o Generación del Milenio (Millennials) comprende a los nacidos entre 1980 y el año 2000. También conocidos como la Generación Peter Pan, ellos han aumentado la tendencia de retrasar la transición de la infancia a la madurez debido en gran parte a no querer cometer los patrones de sus padres (para ellos, errores): estudiar, casarte, comprarte una casa y tener un hijo. Los Millennials dan más valor a las emociones y buscan la felicidad desde un mayor inconformismo que sus padres. Les gusta vivir las sensaciones y no pueden con las imposiciones.

¿Cómo es su boda?

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.¿Son fans de una saga de películas como Star Wars? bodas temáticas, ¿una pareja de foodies? estaciones de comida, ¿quieren algo menos clásico para el catering? foodtrucks. Bodas altamente personalizadas ya que los millennials están acostumbrados a poder personalizar sus experiencias a su gusto y eso es lo que realmente les hace disfrutar.

Muy poco tienen ya que ver con las bodas tradicionales. Adiós a la típica mesa presidencial, a los menús tradicionales y extensos o al regalo de la madrina y ese sinfín de etiquetas establecidas para las bodas que se repetían generación tras generación sin cesar. Los novios millennials quieren una celebración muy suya, que refleje su personalidad y que le deje disfrutar de ese día sin tener que sobreactuar como estaba establecido.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.En el caso de las invitaciones, es cosa de dos. Eso de que los padres del novio y la novia anuncien el enlace entre sus hijos es cosa del pasado. Tienden a apostar por invitaciones originales, que reflejen su esencia y hechas por ellos mismos o en su defecto por algún amigo de la pareja.

La organización de su boda es personal y suelen tirar de amigos que les ayuden. Los amigos en esta generación cobran un especial protagonismo en sus vidas y tanto es así que cada vez son más los que ejercen de maestros de ceremonias, ayudando en los preparativos de la boda, con las fotos, tocando en directo con su grupo, realizando el vídeo o compartiendo mesa con los novios.

Históricamente, son la generación menos religiosa. Sin embargo, se consideran muy espirituales por lo que buscan tener ceremonias llenas de significado a través de diferentes ritos o simplemente que la oficie alguien que ellos deseen, lejos de formalidades.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.¿Banquete? Ellos prefieren llamarlo fiesta.

Las bodas se convierten en una -multitudinaria o no- reunión de amigos y familiares donde prima la naturalidad y diversión. Ya no hay tartas que cortar, bailes forzados entre plato y plato o millones de regalos para familiares o mejores amigos.

Prima un cóctel cuidado y ameno repleto de pinchos creativos, seguido de un menú diferente y muy rico. Hoy por hoy los cátering se adaptan a todo aquello que quiera el cliente, y si los novios son unos enamorados del sushi o quieren hacer un homenaje a sus abuelas sirviendo gazpacho manchego el día de su boda, Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.¿por qué no? En cuanto al dulce, la apuesta de la mayoría será la de un postre gourmet o mesa de dulces para que cada uno repita cuanto quiera. La Generación Millennial sabe que en la variedad está el gusto.

La música para los Millennial es su religión, por lo que no faltará música en directo de la última banda descubierta, o de ese grupo que tienen sus amigos. ¿Alguno de los novios toca o canta en un grupo? ¡plan perfecto!

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.No esperes figuritas o reparto de puros en una boda millennial. Rechazan regalar por regalar, así que en los casos en los que dan algún detalle será algo útil y que a ellos les guste tener en su vida diaria.

Es importante tener en cuanta que Los millennials son la primera generación de nativos digitales, por lo que tener un hashtag personalizado de su boda, al igual que una página web con los detalles de la misma, se está convirtiendo en tendencia.

¿Novias y novios millennials?

Cada vez son más las que buscan un diseño a medida y sorprendente, que se adapte a su personalidad. Un vestuario único, pero cómodo y que las defina.Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.

Las novias Millennials ya no quieren ser princesas. Quieren mantenerse fieles a su estilo y cómodas con un autendo que les permita disfrutar su fiesta y bailar hasta la madrugada.

Vestidos de líneas fluídas, telas nada ostentosas ni armadas, con un punto sexy o bohemio. Crepé, gasas, tul o punto de seda, encajes y puntillas de anticuarios, piezas irrepetibles que otorgan al vestido un punto de sofisticación están en auge. Color champán, rosa, dorados o blanco roto son algunas de los tonos más utilizados. Vestidos camiseros, conjuntos de falda midi y top, incluso pantalones pitillo, en blanco, beige o rosa Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Boda Millennials.empolvado son algunos de los diseños que hoy en día lucen. Los accesorios han de tener un significado especial y zapatos de cualquier color menos blancos.

Los novios Millennials tienen una etiqueta; que no hay etiqueta. Tirantes, pajarita, corbata fina, coordinar estampados, contrastes de colores o un sombrero se ponen al alcance del novio Millennial, sin miedo a saltarse el guión.

 Las opciones son infinitas.Sin compromisos. Sin protocolo. O con el protocolo que ellos quieran marcar. Así son las bodas del momento.

antik-new-concept-el-espacio-de-los-nuevos-creadores-boda-millennials-3

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores