En verano exponemos mucho más nuestro pelo al sol. Con el tiempo nos damos cuenta del deterioro que sufre, volviéndose más áspero, sin brillo, encrespado y decolorado.

Es necesario aprender a cuidarlo. Este post os dejará los puntos clave para protegerlo y mejorarlo tanto chicas, chicos como niños.

 

El sol estropea el pelo, ¿cómo evitarlo?

  • antik new concept. El espacio de los nuevos creadoresCorta a menudo las puntas para mantener la fibra capilar en buen estado.
  • Siempre que nos mojemos el pelo con agua del mar o agua clorada de piscina hay que lavarlo e hidratarlo. Tanto el cloro como el salitre oxidan por sí mismos el cabello . Para los momentos de exposiciones al sol, usa protector solar y renueva su aplicación después de cada baño creando una película protectora para no dejar pasar los rayos UVA a la cutícula del cabello.
  • Uno de los requisitos para devolver la hidratación al cabello es olvidarnos de secadores y dejarlo secar al aire, no sin antes dominar las técnicas de peinado sin calor que te facilitarán la vida en verano.Toma nota de este truco contra el encrespado: con el cabello ligeramente húmedo, divide el pelo en varios mechones y en cada mechón haz girar dos cabos entre sí (a modo de cordel) y déjalo secar al aire. Cuando lo tengas seco, ponte boca abajo y deshaz esos retorcidos. Así conseguirás controlar un poco el encrespamiento y aportarle textura y volumen, dejándote una melena muy desenfadada. Te puedes ayudar de algún sérum para dejar las zonas encrespadas un poco más pulidas, pero recuerda que es aceite y nos es bueno exponerlo al sol ya que daña tu cabello.
  • Mascarilla; llevar el pelo con mascarilla a la playa o piscina lo protege, ya que crea una película en la cutícula
    al mismo tiempo que lo hidrata. Es un buen remedio casero para proteger tu cabello de la sequedad que puede provocar el sol.
    Utiliza mascarilla habitualmente y ayudará mucho a la mejora de tu cabello.Puedes optar por las mascarillas reconstituyentes que hay en el mercado o por una casera. Te recomendamos que hagas mascarilla de plátano y aguacate. El plátano contiene antioxidantes y minerales esenciales y el aguacate ácidos grasos que aportan brillo y nutrición. Mezcla un plátano y un aguacate, aplica la mezcla en las zonas dañadas con el pelo húmedo, Deja actúar 20 minutos y aclara abundantemente con agua fría para dejar la cutícula sellada. ¡estupendo!.
  • Lávalo con agua tibia, no demasiado caliente, porque se reseca aún más.
  • Seguir una dieta rica en agua, y en la que no falten frutas, verduras y líquidos como zumos naturales. Todo esto es fundamental junto a la aplicación de mascarillas reparadoras y protectoras.
  • Aprovecha la tendencia de utilizar turbantes, gorros, sombreros, pamelas… Así protegerás mucho más la fibra capilar, evitando su oxidación.

 

Algunos productos beneficiosos…

  • Champú suave, con PH neutro 5,0 ó 5,5. Es normal que con el calor lo lavemos con mayor frecuencia. Es importante utilizar un champú que sea adecuado al cuero cabelludo de cada persona ya sea graso, normal o seco.
  • Es aconsejable emplear un acondicionador con ceramidas y colágeno hidronizado, ya que hidrata y restaura la zona, sin enjuague para rehidratar las puntas.
  • Mascarilla mínimo una vez por semana.
  • Es necesario utilizar un protector solar para el cabello con el factor adecuado y aplicarlo antes de llegar a la playa y cada vez que se salga del agua, tal y como utilizamos el protector solar para la piel.
  • Los cabellos teñidos o con mechas pueden ser muy dañados por los rayos UV si no se usan acondicionadores ni champús específicos para el verano.
  • Se recomienda protegerse del sol con pañuelos, sombreros o gorras.

 

Peinados veraniegos….

  • antik new concept. El espacio de los nuevos creadoresUna buena alternativa es el efecto wet. Innova con gel y cera para conseguir ese efecto mojado. Elige un gel o
    una cera de fijación suave para que el cabello no quede acartonado, usándola siempre con el cabello húmedo de agua dulce.
  • Las trenzas en sus mil y una versiones; espiga, diadema, laterales, entremezcladas en tu melena…
  • Los moños de bailarina ¡siempre perfectos!.

 

 

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores