El otoño ya está aquí y con él suele apetecer calidez, dulzura y una casa bien acogedora. Para ello, os dejamos unos puntos claves fáciles de llevar a cabo que darán a tu hogar otro aire más otoñal.

1. Utiliza tonos suaves y apuesta por el amarillo, color de moda, para dar viveza.

En otoño es clave pasar de los colores y tonos más vivos del verano a aquellos más dulces y naturales que aportarán a las estancias una mayor calidez, sobre todo en habitaciones y salón. Eso no significa que vas a convertir tu hogar en aburrido o  monocromático.

El amarillo es sin duda el color de moda pero siempre aplicado con mesura; Transmite optimismo y energía. Mide la intensidad del color en función del espacio del que dispongas y juega del más intenso al más suave. Ten en cuenta el lugar a decorar; en dormitorios usa colores más relajantes como ocres o pasteles, frente a lugares de paso o de vida más activa, dónde es ideal usar colores más vivos que transmitan energía.

En cuanto a las combinaciones, lo más fácil y que siempre resulta es combinar blanco, negro y gris y darles un toque de color como puede ser el amarillo; pero si te apetece algo un poco más atrevido…¡combina con amarillo y un toque más de verde menta, fucsia o turquesa!.

2. Viste tus suelos ¡Alfombras!

Los suelos vestidos dan un acogimiento mayor. El uso de alfombras cambia por completo la habitación y en este sentido las tendencias del hogar apuntan a piezas de inspiración vintage, con estampados étnicos o formas geométricas y a ser posible de elaboración artesanal, anudadas a mano. Los kilims están volviendo con mucha fuerza tras unos años en el olvido.

Si deseas conseguir una decoración más contemporánea es preciso optar por alfombras monocromáticas o con sencillos dibujos, siendo las más recomendadas en blanco y negro. Si decides apostar por el color  los más recomendable son los tonos tierra o suaves pastel; esta tendencia está en puro auge y viene directa de los países del norte de Europa.

3. Juega con los textiles.

La manera más fácil de dar estos toques de color es mediante complementos decorativos o textiles, ya que puedes prescindir de ellos con facilidad para variar o en caso de que te aburra.

Entre los textiles más de moda destacan aquellos de aire nórdico con motivos geométricos como rombos, círculos, cuadrados o rectángulos. Estos puedes encontrarlos sobre sábanas, fundas nórdicas, cojines, almohadones, papeles pintados, cuadros, alfombras…Antïk new concept el espacio de los nuevos creadores. Cojines

No te pierdas nuestros cojines Memphis o los cojines con mensaje dulce en colores más neutros…¡Ideales!

¿Una  tela que nos apetece mucho esta temporada? el borreguillo; pura dulzura y verdadero calor.

4. Aporta un toque personal mediante piezas de artesanía y diseño.

Los pequeños detalles son los que aportan la verdadera personalidad a tu hogar. Por ello, este otoño es un buen momento para hacerte con algún complemento, pieza de mobiliario o textil artesanal  con buen diseño que sea realizado con mimo y esmero casi en exclusiva para ti. En nuestra e-Shop podrás encontrar muchos artículos de este tipo que darán a tu hogar un toque de distinción.

5. ¡Siempre velas!

Las velas son imprescindibles durante todo el año, pero en otoño e invierno las utilizamos con mayor frecuencia. Revisa tu casa e identifica lugares donde ponerlas; un rincón en la entrada, en la mesa del salón, dentro de la chimenea, en el baño…Antïk new concept el espacio de los nuevos creadores. Vela artesanal.

Hay multitud de velas y de olores. En Anïk new concept tenemos unas velas dulces y que nos acogen como si estuviésemos en la casita de nuestras abuelas mientras hornea…Se trata de la vela con olor a pastel recién horneado. ¡Entran ganas de sofá, manta y bizcocho rico!

7. Apuesta por las flores, nos alegran la vida.

Elige las que más te gusten. Las flores secas o aquellas de mayor duración siempre son una buena solución para tu hogar. Por ello, consulta a tu florista del barrio y elige jarrones transaparentes, botellas que has guardado por que te gustaban, botes de conservas que incluso puedes pintar o incluirle un lazo, o busca un recipiente de madera o mimbre que ofrecen siempre una influencia de la naturaleza que da una buena sensación a tu estancia.Antïk new concept el espacio de los nuevos creadores. caja vaya

Desde Antïk os proponemos decorar con flores nuestras cajas de madera, o nuestro bolso de piel: ¡Llénalos de flores secas o a la caja vaya ponle dos plantitas pequeñas!

Además, puedes aprovechar alguna rama que encuentres, introducirla en una botella o maceta con piedras y colgar de las mismas lo que desees. ¡Dá vida a tu casa!

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores