La importancia de un buen desayuno se traduce en un funcionamiento adecuado del cuerpo y, principalmente, de la mente.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos credores. Desayuno que motiva.

 

Está comprobado que desayunar bien mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo. Saltarse el desayuno tiene consecuencias que van desde la falta de concentración hasta somnolencia, cansancio, malestar estomacal, dolor de cabeza e incluso puede motivar mareos, vómitos o desmayos.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos credores. Desayuno que motiva.

 

Las principales excusas que usamos para no desayunar suelen ser tres:

  • Antik new concept. El espacio de los nuevos credores. Desayuno que motiva.“no tengo hambre por la mañana”.Las personas que no desayunan porque no tienen hambre ya se acostumbraron a no desayunar, pero nuestro cuerpo necesita energía para empezar el día. Para retomar este importante hábito es bueno comenzar con comidas pequeñas como una pieza de fruta o media taza de yogurt e ir subiendo la cantidad poco a poco hasta tener un desayuno completo.
  • “Prefiero dormir” Muchas personas prefieren dormir ½ hora más que pararse a desayunar. Esto resulta contraproducente ya que por dormir ½ hora dejaremos a nuestro cuerpo sin combustible durante toda la mañana, y de nada servirá ese tiempo “extra” de sueño si lo que queremos es sentirnos con energía. Sacrificar ese ratito de sueño por un buen desayuno te dejará más energía por más tiempo.¿Y si te acuestas ½ hora antes?
  • “Quiero perder peso”. Saltarse el desayuno es contraproducente si queremos bajar de peso. Al incluir un buen desayuno evitamos comer de más durante la mañana, y además ayuda a nuestro metabolismo, dándole un empujón para comenzar a quemar calorías desde que nos levantamos. ¿Sabías que las dietas apuestan por desayunos intensos?

 

El desayuno debe contener alimentos como: frutas y verduras, pan o cereal y, por supuesto, una buena fuente de calcio como son los alimentos lácteos en general, tubérculos y productos de origen animal. Además, para ayudar a mantener el intestino sano, debes incluir algunos alimentos probióticos, prebióticos y fibra en el desayuno.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos credores. Desayuno que motiva.

 

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores