Vino y creatividad, de la mano. Así es DAMAJUANA, Tinta de vino.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Damajuana, tinta de vino.

 

Hoy viajamos hasta Jumilla, en Murcia, donde Miguel nos recibe entre viñedos y uvas tintas. El marco geográfico de la zona hacen a estas tierras ideales para el cultivo de la uva más importante de la D. O.: la uva Monastrell, a partir de la cual se obtienen tintos de color rubí intenso, con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz, cálidos en boca, con una graduación media de entre 12 y 14 grados, habiéndoles reducido la oxidación para lograr unos buenos vinos jóvenes, crianzas o reservas. De ahí nace Damajuana.

Antïk: ¿Cómo comenzó DAMAJUANA, Tinta de vino?
DAMAJUANA: Nuestra vinculación personal con este proyecto tiene que ver con una serie de recuerdos muy íntimos vividos en nuestra ciudad natal, Jumilla. Cada año, en época de vendimia, era frecuente ver manchas de uva en las camisas blancas de los vendimiadores. Esta imagen ha quedado grabada en nuestra mente y nos ha motivado a llevar a cabo una serie de proyectos con una finalidad común; la creación de una tinta de vino. Lo que comenzó con el recuerdo de las improntas de vino en una camisa, concluye con la obtención de una novedosa tinta, patentada oficialmente y habiendo recibido las más altas calificaciones.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Damajuana, tinta de vino.Antïk: ¿Por qué ese nombre para la marca? ¿Y para el producto?
DAMAJUANA: El significado del nombre de la marca, DAMAJUANA, representa un juego de palabras, pues este proyecto está dedicado a mi abuela Juana, siendo además el nombre que recibe el antiguo recipiente en el que tradicionalmente se almacenaba el vino. La marca se acompaña del lema TINTA DE VINO · WINE INK, que aclara la naturaleza del producto.

DAMAJUANA es un producto de inspiración contemporánea, llevado a cabo de forma artesanal. Se trata de un procedimiento artístico que se adapta a la necesidad de utilizar de manera creativa la tinta de vino. El diseño consta de un soporte de madera que contiene dos recipientes de porcelana para verter la tinta, además de una hendidura en su parte inferior donde depositar el pincel

Antïk: ¿Cómo llega tu artículo a mi Ecommerce?
DAMAJUANA: La producción de nuestros diseños comenzó con prototipos ensayo y error que acabaron definiendo el producto final. Todo ello forma parte de un largo proceso donde siempre han primado los conocimientos de grandes profesionales en las materias primas que se requerían, aportando un valor añadido al proceso creativo.
Además estas piezas estan realizadas por las manos de artesanos jumillanos, siendo uno de nuestros objetivos apostar por la artesanía y la industria local. El carpintero ha realizado cada pieza con absoluta dedicación, aplicando sus conocimientos y experiencia en cada pieza fabricada mediante el empleo de materias primas naturales, como lo son la madera (haya). Todo ello se hace latente en la producción de ediciones limitadas, y siguiendo muy de cerca el proceso para estar seguros de obtener la máxima calidad en cada detalle.

Antïk: ¿Cómo definirías tu producto?antik-new-concept-el-espacio-de-los-nuevos-creadores-damajuana-tinta-de-vino10
DAMAJUANA: DAMAJUANA es una marca con personalidad innovadora, a través de la cual se invita a todos los amantes del vino y del arte a disfrutar de un producto que desarrolla de forma artesanal una tinta de vino ecológica. Se ofrece un packaging en el que prima la sensibilidad, donde el conjunto adquiere un punto de vista, quizás poético o nostálgico, permitiendo a los amantes del vino y del arte demostrar sus cualidades creativas. Este envoltorio hace de nuestro producto un regalo novedoso e idóneo para un perfil de persona relacionada con el mundo del vino o del arte.

Antïk: ¿Cuál es la esencia de TINTA DE VINO?
DAMAJUANA: Permitir a los amantes del vino y del arte demostrar sus cualidades creativas mediante la tinta de vino, y dejar su sello más personal sobre una botella de vino.

Antïk: ¿Qué materiales utilizas? y en el caso del vino ¿Qué detalles puedes ofrecerme?
DAMAJUANA: El proyecto desarrolla de forma artesanal una tinta de vino ecológica de variedad Monastrell procedente de Bodegas Juan Gil, uno de mis apoyos en este proyecto. La elección de esta variedad obedece a las cualidades físicas y químicas de esta uva respecto al resto, su gran cantidad de taninos favorece la permanencia del color inicial. El packaging lo completa una botella de vino joven D.O Jumilla, de variedad Monastrell.

Antïk: ¿Qué más destacarías de tu proyecto?
DAMAJUANA: Señalar que uno de los objetivos es hacer que DAMAJUANA · TINTA DE VINO, sea el medio por el que personas tales como las que sufren algún tipo de discapacidad, que les impide por tanto degustar el vino, se acerquen a este maravilloso mundo vinícola a través de la tinta de vino.

Antïk: ¿Cómo ves tu marca en el futuro?
Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Damajuana, tinta de vino.DAMAJUANA: Con este proyecto queremos afianzar los productos creados para seguir diseñando con los conocimientos adquiridos y teniendo como objetivo principal generar una demanda de productos novedosos dentro del campo del vino y las Bellas Artes. Será muy positivo seguir presentes y haber posicionado a DAMAJUANA como una marca creativa de referencia.

Antïk: Un lujo contar con esta maravilla entre nuestros productos. Gracias Miguel por hacernos partícipes de DAMAJUANA.

 

 

 

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

!

32,00€
32,00€