Un mes más os dejamos una rica y muy sencilla receta elaborada con productos propios de la época. En esta ocasión, la receta es una rica Panna Cotta de castañas, sacada de El comidista de la mano de Mónica Escudero. Os dejamos la receta completa aquí que podrás preparar en tres sencillos pasos. ¡Toma nota!

Ingredientes (para 
6 raciones)

Un tarro (300 g) de puré de castañas
750 ml de leche entera
400 ml de nata líquida
100 g de azúcar
Una vaina de vainilla, 
una cucharadita de vainilla azucarada o en esencia líquida
10 hojas de gelatina, 
o la proporción que corresponda de carragenato
4 marron glacés (opcional)

Preparación

Lavar bien las hojas de gelatina de una en una y pasarlas a un recipiente con agua fría donde reposarán hasta que se hidraten y se pongan blanditas. Entibiar la leche en un cazo grande y reservar.

En un cacito calentar la nata con el azúcar, la vainilla y dos cucharadas de puré de castañas. Llevar a ebullición y retirar rápidamente del fuego. Añadir la gelatina y remover hasta que se deshaga.

Verter la mezcla de nata en el cazo grande, y remover hasta estar seguros de que la mezcla está bien integrada. Montar en tarritos o en un recipiente grande poniendo una base de puré de castaña y la panna cotta encima, llevando a la nevera un mínimo de una hora y media para que cuaje. (una vez cuajada pueden añadirse trozos de marron glacé por encima).

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores