Hoy nos tomamos un rico café con Ana Isabel, diseñadora y alma de Cleta, marca que ha revolucionado el formato de nuestros bolsos este verano.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Hoy hablamos con CletaAntïk: ¿Cómo comenzó todo?
Cleta: Después de muchas vueltas, idas-venidas, experiencias y valorar el momento en que me encontraba, por fin llegó el día en el que decidí parar, dedicarte un minuto a pensar. Entonces me surgieron muchas pregunta…¿te gusta lo que haces? ¿te llena? ¿cómo te ves dentro de unos años? ¿esto es lo que quieres?. Así que después de todos estos interrogantes, unos cuantos portazos, un poco de presión “popular” , una gran frase que nunca olvidaré “si no te crees que eres diseñadora, nadie lo hará”, y por fin una “palmadita en la espalda” surgió CLETA.

Antïk: ¿Por qué ese nombre para la marca?
Cleta:Ja!ja!ja!… el nombre de la marca, ay! el nombre para mí un quebradero de cabeza, ya que estas cosas nunca se me han dado bien. Así que me toca cederle todo el protagonismo a mi hermana, ella es la culpable, inventora, ideadora y un poco puñetera, ya que comenzó a llamarme Anacleta para chincharme, cosas de hermanas…. Llegó el día de poner nombre al proyecto, yo bloqueada, “como unas maracas” , tenía que ser ya, y ahí que se plantó ella con su “Anacletaaaaa”….Comenzamos hablar, soltó CLETA, nos gustó y desde luego acertó.


antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Hoy hablamos con Cleta. Bolso bombonera vinilo coralAntïk:
¿Cómo llega tu artículo a Antïk new concept, cual es el proceso que se lleva a cabo? diseño, realización… ¿cuántas personas participan en el camino hasta finalizar un bolso?
Cleta: Actualmente lo que es el proceso que va desde la idea, conceptualización, pasando por desarrollo, diseño, patronaje, corte, prototipado, rectificado y montaje, lo hago yo. Al igual que la fotografía, promoción y gestión de redes. CLETA es 100% Handmade – Made in Spain. Apuesto por el desarrollo local, el estudio lo he deslocalizado de la urbe y lo he ubicado en mi pueblo. Con calma todo se hace mejor. Los materiales y procesos están desarrollados íntegramente en la península. Es muy importante para mí crear un producto cuidado y mimado en todos sus procesos, ya que le imprime un valor añadido, carácter e identidad que sería imposible de otra manera.

Antïk: ¿Qué materiales ultilizas para la creación de cleta?
Cleta: Principalmente uso vinilo y serraje afelpado. Materiales que dan un toque actual, divertido y un poco descarado, muy apropiado y atractivo para la temporada estival. El producto se caracteriza por unas líneas muy pulidas y armónicas que definen muy bien nuestra imagen de marca. Sencillez y frescura. Elegí estos porque el vinilo hace que sea un producto muy visual y llamativo, así como el colorido de las pieles es muy brillante. Dos requisitos imprescindibles para un producto que sobre todo destaca en verano. Para la próxima colección que en breve verá la luz, he mantenido la esencia de la firma “one piece” pero esta vez con otros materiales que enlazan muy bien con el must de CLETA que es el vinilo.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Entrevistamos a CletaAntïk: ¿Cómo es tu experiencia como emprededora?
Cleta: En una palabra SATISFACTORIA. Es complicado emprender para qué engañarnos, tienes miedo y necesitas apoyos. No es fácil abandonar “una vida cómoda”, al principio cada día es un aventura, no controlas muchos pasos, se te escapan muchas cosas, etc…, tienes más responsabilidades de las que pensabas, a veces vas sobre la marcha, hay que ser muy resolutiva y sino toca ser ingeniosa. Pero igual que digo esto, cuando has puesto en marcha tu proyecto personal, tu sueño y ves la acogida que tiene, da igual el esfuerzo, los miedos, las inseguridades y las noches en vela… porque la respuesta no tiene precio. Es tremendamente emocionante cuando la gente te pregunta, viene a conocerte a los markets, te contactan por Insatagram o Facebook, te dan la enhorabuena y se marchan encantadas con su CLETA. Es una sensación casi indescriptible.

Antïk: ¿Cómo ves tu marca en el futuro?
Cleta: Seguir creciendo y aprendiendo para poder ofrecer a mis clientes, un producto extremadamente cuidado y único. Ese es mi principal objetivo.

Antïk: Tenemos ganas de conocer lo nuevo…¡Gracias Ana Isabel por tu maravilloso trabajo!

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores