Paseamos por Madrid y hacemos parada en el taller de Eva, la creadora de Encuire.
Entre pieles, tijeras y papel delicado, charlamos de su marca y de cómo sucedió todo para que viese la luz. Hoy hablamos con… Encuire.

Antïk: ¿Cómo comenzó todo?
Eva: Siempre he tenido marcas de ropa, de cosas de casa, de faldas de baile, de niños… Pero un día mi perrito, con 5 meses, se comió 3 alfileres que rondaban por el taller; desde ese momento pensé que tendría que dejar de trabajar con alfileres y pensé en la piel, que va todo encolado. Fue empezar y no parar ¡me enamoré!.

Antïk: ¿Cómo llegó a ser Encuire el nombre de tu nueva marca?
Eva: Encuir significa en piel en francés, lengua que adoro, y le añadí la e, que viene de mis dos iniciales Eva Estévez.

Antïk: Y cuéntame, ¿cómo llegan tus bolsos y complementos a Antïk new concept?, ¿cuál es el proceso que llevas a cabo?
Eva: Una vez hacéis el pedido sobre el catálogo que os presentamos, preparamos y cortamos las pieles, pegamos, cosemos, rellenamos y ¡listo!, envolvemos todo y montamos el paquete con mucho amor.

Antïk: Y ¿dónde encuentras las pieles con las que trabajas?
Eva: La piel es española, sólo trabajo con proveedores y trabajadores locales, pequeños y que tratan los productos con mimo. Encuire no es solo un producto, es una filosofía de vida y nos gusta ayudar a sustentar profesiones de las de “toda la vida”. No todos hemos de ser empresarios, abogados y contables…¡¡¡usemos nuestras manos!!!

Antïk: ¡No puedo estar más de acuerdo! Una de las cosas que más me impulsó para crear Antïk new conceptfue la gran motivación que me proporcionaba apoyar y divulgar productos de verdad, creados y trabajados con mimo. Una última curiosidad, ¿Cómo ves tu marca en el futuro?
Eva: Veo mi marca siempre muy ligada a mí, por lo tanto imagino que irá creciendo según mis necesidades de vida. Quiero que Encuire sea un proyecto bonito, que aporte algo, no simplemente hacer bolsos, darle una vuelta. Pero esa información para el siguiente capítulo jajajaja.

Antïk: ¡Te tomo la palabra! ¡Repetiré visita! y muchas gracias Eva por regalarnos tu tiempo y por hacer cosas en piel tan bonitas.

 

flecha