Este fin de semana Antïk new concept está en un Market muy especial; se trata del “Ciento y pico“, en el mítico barrio de Malasaña, en Madrid. Nada mejor que aprovechar nuestro paso por Madrid y los ratitos previos a nuestro Market, que comienza esta misma tarde hasta el domingo en Calle Velarde, para hablar con la creadora y responsable de “Esto es Malasaña”, Adriana. Su blog nos acerca de lleno a este singular barrio de la capital desde una perspectiva más íntima y personal, donde podréis descubrir los lugares más singulares y menos conocidos de la zona. Cafecito para comenzar el día en el Verbena y charlamos con Adriana…

Antïk: ¿Cómo empezó todo?
Adriana: “Esto es Malasaña” surgió por un exceso de tiempo libre. Me vine a vivir a Madrid por amor y decidí dejar a un lado la faceta profesional que había desarrollado hasta entonces en Coruña – centrada en el sector de los recursos humanos – y apostar por un mundo que siempre me había gustado: Escribir. Lo cierto es que comenzó más como hobbie que otra cosa y jamás en la vida imaginé que el mundo de los blogs, las redes sociales y la comunicación pudiesen convertirse para mí en una profesión.antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

Antïk: ¿Por qué centras tu blog en Malasaña?
Adriana: La idea cuando llegué a Madrid fue crear un blog sobre la capital, pero me vine a vivir a Malasaña y me dí cuenta de que no existía ningún blog especializado en este barrio y que tenía mucho que ofrecer, así que a medida que yo lo iba descubriendo, trataba de enseñárselo a la gente de una manera muy personal y subjetiva. Se convirtió para mi en una especie de diario donde contaba las cosas que me gustaban y, aunque quizás un poco más “profesionalizado”, trato de mantener esa línea.

Antïk: ¿Cual es tu línea a seguir para crear tus post?
Adriana: Lo primero que trato de dejar claro a los lectores del blog es que todo está escrito desde un punto de vista muy personal. No se trata de un periódico porque no nació con la idea de informar objetivamente, pero sí que la gente pueda ver el barrio desde la visión de alguien normal. Sí es cierto que con el tiempo y poco a poco el blog se ha ido conociendo y las agencias de comunicación, negocios de Malasaña o medios contactan de manera directa conmigo, puedo ofrecer cada vez más información y propuestas interesantes que se hacen en el barrio, así que los lunes suelo subir un post con los planes semanales que me parecen más atractivos y el resto de los días los dedico – siempre que el trabajo me lo permite – a subir artículos en los que recomiendo otro tipo de cosas, como restaurantes, tiendas, espectáculos o libros (por poner algunos ejemplos) que voy conociendo poco a poco. Los “Top ten” y listas en general es una de las cosas que más gusta a los seguidores, así que de vez en cuando, también hago este tipo de publicaciones, que suelen ser las más leídas.11295559_10153331378064805_529279951112819537_n

Antïk:¿Qué has ido aprendiendo a lo largo de la trayectoria de Esto es Malasaña?
Adriana: En cuanto al tema profesional, creo que he aprendido a ir comunicando cada vez un poco mejor. A mí siempre me ha gustado escribir, pero no he recibido formación para ello y este trabajo me ha ido enseñando poco a poco a mejorar en ese sentido, sin perder nunca ese toque personal que creo que es lo que hace que este blog funcione. En cuanto al tema personal, también me ha ayudado mucho a descubrir facetas de mí misma que desconocía por completo, como mi lado más creativo y por otra parte, refugiarme en la escritura también me ha salvado en muchos momentos malos de mi vida, así que podría decir que ha sido en ocasiones mi mejor terapia gracias a los mails y comentarios de la gente, porque a los lectores, a través de los posts les transmites a veces tu estado de ánimo y ellos han sabido entender a la perfección cuando he estado feliz o triste.

Antïk: ¿Cómo es el día a día de la creadora de Esto es Malasaña?
Adriana: Pues como el de una persona normal, la verdad. Por las mañanas trabajo en El Patio, que es un coworking de Malasaña, en el que llevo la coordinación y la comunicación y por las tardes mi día a día es un poco más variado dependiendo de los proyectos freelance que tenga en ese momento; trabajo como community manager y eso significa que a veces estoy centrada en un cliente y otras puedo estar haciendo una asesoría o dando clases para particulares y/o empresas que quieran potenciar sus negocios a través de las redes sociales. Si tengo suerte, a veces me invitan también a eventos para cubrirlos y si no, suelo organizar los posts de la semana, visito lugares, saco fotos y voy recopilando material para seguir llenando de vida el blog.

Antïk: ¿Has cumplido algún objetivo que deseases con tu blog? ¿Cuales te gustaría cumplir en un futuro?
Adriana: Como en realidad Esto es Malasaña nació sin ninguna pretensión, todo lo que he conseguido para mí era impensable, así que cada cosa que he logrado, ha sido un pequeño gran triunfo. En un futuro quiero desarrollar un poco más el canal de Youtube que abrí hace algún tiempo y hacer más vídeos, que la verdad me gusta y me entretiene mucho, sin dejar de lado seguir escribiendo de lo que me gusta y enamorándome cada vez más de este barrio que tanto me ha cambiado la vida.

Antïk: ¿Resaltarías algún rincón que te resulte más especial del barrio?
Adriana: Yo lo que le recomendaría a cualquier persona que quiera entender cómo veo yo el barrio y qué es lo que más me gusta de él, es que venga a visitarlo un día entre semana, un mes que no sea temporada de vacaciones y descubra las callejuelas y la vida tan de barrio que se puede vivir a escasos metros de Gran Vía. Para mí, ese es el mayor encanto de Malasaña sin duda.

Antïk: ¿Cómo te definirías en pocas palabras?
Adriana: Pues no sé, diría que soy una persona muy corriente en todos los sentidos, con mis altos y mis bajos. No hay nada excesivamente destacable en mi persona, siento decepcionarte…antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

Antïk: ¿Tu mayor defecto?
Adriana: Que tengo un pronto muy malo.

Antïk: ¿Y tu mayor virtud?
Adriana: Que después del pronto, suelo ser buena persona.

Antïk: ¿Una motivación?
Adriana: El amor. Sin amor – entendido en todos sus aspectos – la vida es una mierda.

Antïk: Mil gracias Adriana, ¡esperamos tu visita este fin de semana!

Os dejamos también el tráiler de su canal de Youtube que define la esencia de Esto es Malasaña.

¡Os esperamos este fin de semana en el Market en Calle Velarde 14, Adriana seguro que se pasará!


Adriana F. Alcol
Creadora y Coordinadora de Esto es Malasaña
Website: estoesmalasana.com
Facebook: facebook.com/EstoEsMalasanha
Twitter: @EstoEsMalasana
Instagram: instagram.com/estoesmalasanha
Youtube: youtube.com/user/estoesmalasana
Google+: +adrianaalcol

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores