Hoy viajamos hasta Zaragoza para presentaros Lana Mint, marca dedicada a vestirnos las manos a la moda ofreciéndonos además comodidad con sus guantes táctiles. María, su motor ,nos cuenta su trabajo y nos ayuda a conocer un poco más de cerca su producto.

Antïk: ¿Cómo comenzó todo?

Lana Mint: Lana Mint tiene mucho de mi. Soy diseñadora gráfica y comunicadora digital, me encantan las nuevas Antïk new concept. El espacio de los nuevos creadores.tecnologías e Internet, con lo cuál siempre estoy con el móvil en la mano ya sea por mi trabajo o para relacionarme con mis familiares y amigos. Utilizar el iPhone en invierno se hacía especialmente difícil porque se me congelaban las manos, los únicos guantes táctiles que encontraba no abrigaban mucho y no eran especialmente bonitos.

Una mañana de domingo me desperté y pensé que si no encontraba unos guantes que me gustaran tal vez tendría que hacerlos yo. Tuve claro desde el principio que tendrían que estar fabricados en España, apuesto por el producto local y nacional ya que vivimos en un país con excelentes artesanos y diseñadores. La verdad es que le dí muchas vueltas al nombre pero al final me decidí por la palabra “Lana” ya que los guantes son todos de lana y “Mint” porque es un color que se suele asociar a tecnología, o al menos eso dicen, y me parece muy fresco.

Antïk : ¿Cómo describirías tu artículo?

Lana Mint: Nuestros guantes son todos de lana, angora y poliamida y cuentan con doble capa. Están fabricados aquí en España por unos guanteros artesanos cuya profesión se remonta a hace 3 generaciones (abuelo, padre e hijo). Son compatibles con la pantalla táctil de la mayoría de smartphones y tabletas debido a que tiene un hilo de plata en la punta de los dedos (Índice y pulgar) que es lo que hace de conductor.

Antïk ¿Cual es el proceso a seguir para llegar a comprar un Lana Mint?Antïk new concept. El espacio de los nuevos creadores.

Lana Mint: Los pasos que sigo comienzan con el diseño y pasan por búsqueda de tendencias, colores, formas que inspiren a los nuevos modelos…y cuando tengo ya la idea en la cabeza hago un primer boceto en papel y después lo paso a diseño en ordenador. Una vez termino el diseño se lo paso al guantero para que me haga un prototipo, si me gusta como queda sigo adelante y ya le pido que me haga una producción de ese modelo. Ahora por ejemplo estoy diseñando los de la próxima temporada.

Antïk: ¿Cómo ves tu marca en el futuro?

Lana Mint: Veo a Lana Mint en diferentes ciudades europeas y colaborando con diferentes diseñadores, siempre sin perder ese valor artesano que hace que los guantes se realicen con tanto cariño. Poco a poco vamos creciendo,¡Ahora tenemos guantes para combinar con diferentes outfits!

Antïk: ¡Que ganas de tener mis Lana Mint llenos de color para comenzar la primavera! Gracias María, una idea genial tus guantes táctiles.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores