Entre madera y diseño me reciben Andrés y Nacho en sus oficinas de Woodna. Su trabajo incial estaba dedicado a dar vida y criar árboles,Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. en este momento repartidos en 5 puntos diferentes de España, de nogal y cerezo.  A través de pequeños esquejes seleccionan los próximos embriones para contar con árboles perfectos.

Su proceso es laborioso. Pasa por esa selección exahustiva  y bajo fuertes medidas para la protección de esos esquejes mientras estén siendo tratados al aire. A continuación los seleccionados son introducidos en botes de cristal con diferentes sustancias y son apilados en una cámara preparada para ello, para posteriormente plantarlos en invernaderos.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.Pero el trabajo inicial da lugar a que nazca otra vía. Woodna Design surge para aprovechar los restos de esos árboles. La empresa utiliza la madera para diferentes funciones pero mucha resultaba sobrante y era desaprovechada, lo que les hizo ver que ese material de tanta calidad y belleza era potencial para abrir otra opción de trabajo.

Por ello desde hace dos años se ponen manos a la obra y surge  dar rodaje a esa madera mediante el diseño de diferentes productos.
Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Funda iphone 6 6s.
Su primera creación fue la carcasa de madera, que está siendo un producto estrella desde su lanzamiento. Pero han creado mucho más; bandejas, bolsos en piel y madera, estanterías, mesas que realizan de manera totalmente personalizada, soportes para tablet o móvil, lámparas….

Hoy he podido comprobar el maravilloso trabajo que realiza todo el equipo que conforma la marca, desde las personas que están en el campo, que incluso proponen productos que su sencillez les hace maravillosos, su diseñador de producto como el resto del de profesionales que forma esta marca tan mágica.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores