Hoy visitamos el acogedor estudio y espacio creativo de Kabila Design, donde crean  “piezas nómada para rincones especiales”.

Se declaran como “una tribu de diseño” donde su esencia está en la creación de piezas únicas y versátiles, con una característica común a todas ellas; ser nómada en un mundo sedentario para poder disfrutarlas en cualquier lugar que te rodea, ya sea tu lugar de trabajo, tu zona relax, en casa…lo importante es sentirlo tuyo.

Antïk: ¿Como nace Kabila Design?
Kabila Design: Siempre nos ha gustado el mundo del interiorismo y la decoración, con ello el diseño de producto, y Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blogdesde hace muchos años, nos imaginábamos como sería crear una marca con la que desarrollar nuestros diseños y mostrar nuestra visión del mundo de la decoración. Hasta que un día después de unas vacaciones en Cádiz cargadas de sol, mar, amigos, risas, bailes…una recarga brutal de pilas, decidimos lanzarnos a la piscina y empezamos a desarrollar las ideas que teníamos en mente para llenar de color y buen rollo los rincones de cada casa.

Antïk: ¿Por qué este tipo de piezas?
Kabila design: La idea principal era y es crear piezas que dibujen sonrisas, alegren con color el día a día. Piezas que al llegar a casa y verlas recuerden aquellas vacaciones en la playa, los momentos divertidos de una cena especial, aquellos paseos por cualquier rincón del mundo…piezas que nos llenen de optimismo y buen rollo, piezas divertidas ademas de bonitas.

Antïk: ¿De dónde procede el nombre de vuestra marca?
Kabila Design: Creemos que poner nombre a algo es de las tareas más difíciles, ya que debe recoger la esencia a lo que va a referirse. Kabila significa tribu. Cualquiera de nuestras piezas son diseñadas con la característica de poder adaptarse y formar parte de cualquier rincón, son piezas nómada y forman todas una tribu, ese es el matiz principal que tendrá cada pieza ya creada y las que están por llegar, por ello decidimos que nuestro nombre como marca debía ser Kabila design, una tribu de diseño.

Antïk: ¿Qué os inspira a la hora de diseñar?Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog
Kabila: La inspiración en esta tribu nos surge de cualquier cosa y en cualquier momento, una canción, una escena de nuestras pelis favoritas, un paseo por el parque, el momento que conocemos un nuevo lugar…siempre tenemos con nosotros a mano algo con lo que apuntar, dibujar, hacer una foto para ir desarrollando las ideas en el estudio.

Antïk: ¿Qué materiales utilizais?
Kabila Design: Como nos gusta lo natural, fresco, sencillo… los materiales en los que plasmar los mensajes deben de serlo. Por ello la madera es el principal elemento en nuestros productos, pero hemos realizado algún encargo personalizado en tela, y no descartamos incluir tejidos en los diseños. Y por supuesto nuestras pinturas para hacer las serigrafías.

Antïk: ¿Cúal es el proceso producción que seguís?
Kabila Design: Lo primero que realizamos es el diseño con nuestro queridísimo ilustrator, lo siguiente es preparar las piezas, cortarlas para darles la forma, lijarlas y mimarlas dándoles color, por último la serigrafía, plasmar el diseño con la tinta. ¡Es de lo mas artesanal! Y todo lo realizamos en nuestro pequeño estudio-taller en Madrid.

Antïk: ¿Cómo visualizais la marca en un futuro?
Kabila Design: Vamos creciendo poco a poco, abriendo nuevas puertas. Buscamos tiendas bonitas en las que vender nuestras piezas, esperamos y deseamos que esta tribu siga así, para cada vez llegar a más gente. Nos encanta ver como nuestra tribu crece y en un futuro próximo ir creando nuevos y diferentes diseños.

Antïk: ¡A por ello!

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores