Kind Surf es un proyecto solidario muy especial. Es una ONG dedicada a la atención de personas con riesgo de exclusión social tomando como herramienta de trabajo el surf y la educación medioambiental.

Detrás de esta ONG se encuentra el trabajo de varios surfistas que con ilusión y valía hacen más feliz la vida de estas personas. Almudena Fernández, Ángel Ruiz, David López, Hugo Sánchez, Alex Postigo, Diego Martínez, María Ronisch y Balú forman el equipo humano de Kind Surf. Esta ONG surge de la experiencia recogida de sus viajes alrededor del mundo en busca de olas, descubriendo los beneficios que la buena práctica del surf aporta a comunidades e individuos al incluirla en su forma de vida.

“En Kind Surf decidimos implicarnos de forma altruista en el desarrollo de actividades sociales, medioambientales, deportivas y educativas, dirigidas a jóvenes con distintas realidades manteniendo la práctica del surf como vínculo unitario, con el simple fin de proporcionarles felicidad ~ Bring Happiness ~”.

Está comprobado que el surf es una actividad muy completa, ideal para disfrutar de la naturaleza . Favorece la autoestima, relaja la mente y, debido a que todas las olas son diferentes, aporta creatividad y dinamismo, mejorando la coordinación y el equilibrio. Por ello es tan beneficioso, ya que desarrolla habilidades psicológicas, iniciativa propia, la toma de decisiones y permite aprender a regular las emociones.

KIND SURF se ofrece para dar a conocer el surf, facilitando de forma altruista la enseñanza y práctica del mismo a jóvenes en situaciones desfavorecidas, ya sea por discapacidad física o psíquica, o en exclusión social, manteniendo siempre el espíritu de la ONG: Bring Happiness.

Las jornadas KIND SURF tienen una función de AYUDA SOCIAL, llevándola acabo en colaboración con escuelas, clubs de surf y asociaciones locales, planeando distintas actividades impartidas por los miembros de KIND SURF y voluntarios: surf, concienciación medioambiental, limpieza de playas y desarrollo creativo.

KIND SURF es una plataforma para impulsar asociaciones, clubs y escuelas de surf que estén llevando o estén interesadas en llevar a cabo iniciativas solidarias relacionadas con el surf. Además, a través de las distintas actividades de sus colaboradores cuenta con un importante potencial mediático.

¿Te gustaría colaborar con esta ONG? ¿O saber más de su trabajo? Toda la info aquí.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores