“Unidad de fuerza, confianza y complejidad.” Así caracteriza PANTONE a los 10 colores de moda para el próximo otoño/invierno 2016/2017. Responden al deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo con fuerte presencia del azul junto a tonos tierra y tonalidades más vibrantes llenas de energía.

 

Antik new concept. Colores de moda 2016/2017 según PANTONE.
Para ser una paleta cromática otoñal encontramos contrastes fuertes con tonos bastantes vivos. Los diferentes desfiles F/W 2016-17 señalaban que el truco está en crear las combinaciones ideales para compensar y crear equilibrio sin perder la esencia de lo que estos colores quieren dejar.

Te cuento un poco más de cada tono siguiendo el orden del cartel de Pantone:

1) Riverside PANTONE o azul salido del mar. Es un color que da estabilidad y seguridad y es muy sofisticado. Combinado con el Airy Blue potencia su profundidad y su mensaje elegante con el Sharkskin.

2) Airy Blue PANTONE o color del cielo es el color nombrado, junto al Rose Quartz, a Color of the Year 2016. Airy Blue evoca sensaciones de ligereza, libertad y serenidad.En combinación con el gris Sharskin exalta su faceta delicada y sofisticada, con el rojo suaviza su potencia, con el Dusty Cedar consigue unas notas retro.

3) Sharkskin PANTONE es un gris absolutamente neutro, ideal en total look o combinado con cualquiera del resto de tonos. Es  sofisticado, suaviza los tonos más intensos y se combina con todo.

4) Aurora Red PANTONE es el color más potente y rompe la estabilidad de los otros colores. Es un rojo sensual, muy atractivo. Este rojo se puede combinar con el gris Sharksin que lo suaviza y le confiere sofisticadez, con el Airy Blue para equilibrarlo o con el neutro Warm Taupe para enriquecerlo de calidez y elegancia.

5) Warm Taupe PANTONE es un color tierra neutro muy agradable que combina bien con todos los otros colores. Es una tonalidad calidad muy otoñal inspirada en los colores de la tierra que da confianza y sugiere estabilidad.

6) Dusty Cedar PANTONE es la versión invernal del Rose Quartz y tiene una marcada nota retro. Es un rosa muy sofisticado que combina a la perfección con los dos neutros de la paleta de moda.

7) Lush Meadow PANTONE es el color del prado verde, de los botánicos y las hojas. Es un verde intenso, elegante y sofisticado. Es el color de la esperanza y representa el equilibrio de la naturaleza.

8) Spicy Mustard, un color mostaza exótico que añade mucha energía a la paleta. Perfecto con el Airy Blue, el Dusty Cedar, el Potter’s Clay y el Warm Taupe, es ideal para crear looks de estética vintage muy actuales.

9) Potter’s Clay PANTONE, un color arcilla naranja rojizo muy cálido y natural que representa la tonalidad otoñal por excelencia. Es ideal combinado con los tonos de su misma familia y se equilibra perfectamente con el gris.

10) Bodacious PANTONE, color púrpura más primaveral que otoñal, con matices de rosa, que resulta ideal combinado con el rosa y el rojo y adquiere matices retro con el Warm Taupe o el Potter’s Clay.

En Antïk new concept somos de mostaza, aunque el tono Potter´s Clay nos ha eclipsado. Difícil elegir uno como favorito. ¿Tienes ya el tuyo?

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores