No hay más que echar un ojo a las noticias a diario, para darse cuenta de que son tiempos de guerra: Siria,
ISIS, Corea del Norte… no hay esquina del mundo que no se libre de una de las antiguas acciones del hombre.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Tendencias militares en la modaY las tendencias de la moda, para no ser menos, también se ven salpicadas por sus daños colaterales: la feria Pitti Uomo en Florencia, Paris, Londres, Milán…las referencias militares, ya sean basadas en el arte de la guerra o en la estética de sus uniformes, forman extensos batallones en el vestuario masculino del próximo invierno.

No son solo las bomber y los cómodos pantalones inspirados en la ropa interior militar, como ya apuntó Kanye West con Yeezy, las cazadoras de aviador, los largos abrigos de grandes solapas, los pantalones cargo, los amplios jerseys de lana de cuello chimenea, las imponentes botas militares… todo un sinfín de variantes, que quedan lejos de ser un trasnochado disfraz.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Tendencias militares en la modaLas mangas se alargan hasta el infinito, los jerseys y sudaderas aparecen agujereadas como devoradas por las polillas y el paso del tiempo, los forros de las prendas de abrigo se llenan de pelo, desde el más lujoso propio de los generales hasta las felpas propias del último de los legionarios y los pantalones se amplían primando la silueta y la estética por encima de la funcionalidad propia de los uniformes, de los que únicamente se conserva
su característica paleta de colores.

Todo un equipo para estrechar con lazo fuerte al invierno, cual novio de la muerte…

Un Emperador Dorado.