Este Junio decidimos irnos 5 días a Cabo de Gata. Creo que acertamos en todo: lugar y fecha.

Cabo de Gata es pura naturaleza virgen. Lejos de masificaciones o  resorts con piscinas está esta zona de Almería Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.donde mezclar unas vacaciones tranquilas entre la playa y la montaña.

Cabo de Gata es el espacio natural español afectado por mayor número de figuras de protección, tanto de carácter natural como cultural, fundamentadas en su riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística. Se trata de uno de los paisajes más áridos de Europa, y uno de los pocos de origen volcánico objeto de protección.
Sus 63 km de costa albergan acantilados y fondos marinos catalogados entre los de mayor calidad en el litoral Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.mediterráneo español.

Os recomiendo llevar siempre agua y algo de comer para los días que paséis en esta zona. En algunas playas no encontrarás nada donde comprar, es mejor ir preparado.

A continuación os cuento los lugares dónde paramos con las playas o calas que visitamos y nuestras recomendaciones;

Carboneras: Aquí nos alojamos, aunque para la próxima vez nos gustó como base Rodalquilar. Carboneras es Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.uno de los pueblos más grandes de la zona. Se dedica a la pesca y al turismo. Cuenta con un paseo marítimo bastante mono con diferentes bares y locales para tomar algo. Si váis por allí os recomendamos las tapas del bar playa y no dejéis de cenar en un fantástico local en la Plaza de Encarna Sánchez (el único que hay), riquísimo. Tiene pizzas, tacos, ensaladas y destaco sin duda el Tajine, ¡fantástico!. La dueña del local, Tea, es Holandesa e Italiana…de ahí sus maravillosos platos, que con tanto amor prepara.

Muy cerca ( 5 km) encontramos la espectacular playa de los muertos, de visita obligada. Es de piedras pequeñas, es importante llevar calzado apropiado.

Aguamarga. Pequeña aldea de pescadores ideal para impregnarse de todo el sabor del Cabo de Gata.Rica Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.comida en el restaurante-chiringuito que está en la playa principal del pueblo “Los Tarahis”. Pero lo realmente interesante de este lugar está en la visita a la Cala de Enmedio. Tendrás que caminar unos 30  minutos, subir la montaña y disfrutar de unas maravillosas vistas, hasta llegar a la Cala. ¡Nos dejó impresionados este lugar! No tanto la playa en sí como el entorno. ¡Increíble!

Rodalquilar: conocida por sus antiguas minas de oro ( que se pueden visitar y nos resultaron interesantes), hoy es un pequeño pueblo turístico con un entorno y unas playas de cine. Cuenta con unos cuantos locales intersantes, cuidados y que dan ganas de probar. En nuestro caso elegimos “Casa Pintao ” y os lo recomiento totalmente; con cada consumición ponen una tapa riquísima.

En cuánto a las playas de la zona hay muchas y fuimos a ver la principal, Playa el Playazo, aunque justo al lado deAntik new concept. El espacio de los nuevos creadores. esta caminas unos minutos y te encuentras la Cala del Playazo, a la que acudimos 3 de nuestros 5 días en Cabo de Gata. Tranquila, recogida, de fácil acceso y una delicia para el baño. ¡Nuestro paraíso particular!

Isleta del Moro: Esta antigua cuna de piratas árabes y berberiscos es hoy día un tranquilo pueblecito formado por casas blancas asentadas sobre tierra volcánica. Acudimos a verlo y nos tomamos un riquísimo café con vistas maravillosas en el restaurante “La isleta”. Ya sea para café o bien para comer….¡repetirémos!

Las Negras: Pueblecito pesquero con muy buen rollo en el ambiente. Bares y terrazas animadas bordean el núcleo central del pueblo que bordea el mar. Hay muchas opciones para comer o tomar algo. Nosotros estuvimos en “La Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.bodeguiya”, super recomendable.

San José: super interesantes las playas que lo rodean. En el pueblo podéis coger unos ricos bocadillos en “bocata y fuga”. Los Genoveses, la playa del Mónsul y la cala de la media luna están las tres en fila al ir por el camino, malísimo y con muchos baches. Pero muy bellas y con encanto.

Níjar: El pueblo más alejado de la costa guarda sus tradiciones y es el lugar ideal para conocer el interior del parque y comprar artesanía, jarapas y objetos hechos a mano.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores