Todo va variando según las temporadas y lo que se ponga de moda. Este otoño/invierno, en lo que a maquillaje se refiere, el ‘no make-up’ o efecto piel lavada es una de las tendencias estrella. Lo necesario: base de maquillaje con efecto luminoso o polvos iluminadores y colorete.

Sin embargo, este tipo de maquillaje se va a complementar con dos efectos bien distintos en el maquillaje de ojos. Por un lado se lleva un maquillaje de ojos suave y dulce ideal para el día, pero también son moda ojos bien marcados y con un aire gótico, este último hasta en los labios. Las sombras de ojos efecto metalizado para la noche irumpe con fuerza.

Repasamos las ideas clave para obtener diferentes looks de moda.

Ojos

Maquillaje natural

Este otoño viene con un sinfín de sombras de ojos con tonos muy propios de esta estación: albaricoques, melocotones, corales y mandarina, bronce o burdeos. Su textura es más cremosa con el fin de que ofrezcan un suave efecto mojado o metalizado. Un ejemplo es Chanel, que ha lanzado el naranja óxido para llenar de luz la mirada. ¡Únete ya a la mirada anaranjada!

Quizás te apetezca probar a conseguir una mirada al más puro estilo baby doll en la que sólo se delinea el párpardo superior y se aplica una capa doble de máscara de pestañas arriba y abajo. Conseguirás un maquillaje natural y sofisticado.

Maquillaje marcado

Se imponen las miradas muy intensas, marcadas profundamente con sombra y eyeliner, este último indispensable en tu neceser; los párpados con pintura simulando charol o metalizados vienen con fuerza para la noche.

Se lleva también el efecto humo y difuso en las sombras, que con una base nude podrás hacerlo más sofisticado. Para crearlo se usan sombras marrones, negras y grises.

Un efecto que vuelve es la nueva banana, una versión actualizada del clásico estilo de los años 60 y 70 , que se caracterizaba por la presencia de una sombra muy intensa en el párpado móvil, sobresaliendo ligeramente en el extremo exterior.

En cuanto a la depilación de cejas: rectas y anchas, masculinas y sensuales. Y…si apuestas por un maquillaje intenso para la noche, ¡atrévete con unas pestañas postizas!, o bien unas muy marcadas con rimmel.

Mejillas

El colorete tira hacia el rojo, al igual que los tonos labiales. Las mejillas se llevarán muy marcadas y en colores desde rojizos a ocres; rojos sangre, rojos amarillentos, tejas…

De día más suave y para la noche…¡Más marcadas!

Labios

Arándanos, frambuesas, berenjena, ciruela, borgoña o burdeos y todo tipo de bayas silvestres se convierten en el ‘color IT’ y novedosos en labiales para la nueva temporada.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores