Si el pasado 16 de abril de 2016 estuviste en La Riviera seguramente ya sepas de que va esto de las Mutanciones, y no solo eso, sino que seguramente también tengas el doble vinilo de edición limitada. Si por el contrario no sabes de que te estoy hablando, no te preocupes que ahora mismo te lo explico todo.

Este año 2016, uno de los principales grupos del indie nacional, los granadinos Niños Mutantes, han cumplido 20 años en la escena musical. Ellos no querían celebrarlo de ninguna manera en especial; ya que cada disco y cada concierto o actuación son motivo suficiente de celebración.

Como esto no podía quedar así, a principios de 2015, personas que llevan trabajando con ellos muy estrechamente  todo este tiempo empezaron a organizar esta celebración por su cuenta.Para ello, contactaron con los mejores cómplices, 15 bandas diferentes del calibre de Dorian, La Habitación Roja o Lory Meyers, dijeron aquello de si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma y clandestinamente fueron versionando sus canciones preferidas de Niños Mutantes bajo su propio estilo, a lo que llamaron Mutanciones.

Estas mutanciones serían el regalo en forma de disco por los 20 años de Niños Mutantes. El disco salió a la venta el pasado marzo de 2016 en formato digital; mientras que en formato físico solo podía adquirirse en el concierto homenaje que se realizó en la mítiica sala madrileña de La Riviera en forma de doble vinilo de edición limitada.

 

 

Por si no pudiste disfrutar del concierto en directo en la sala La Riviera, o quieres revivirlo otra vez, aquí te dejo la actuación integra: