Bonjour! Hoy caminamos por Madrid y nos encontramos con prendas delicadas, románticas, dulces, femeninas, llenas de calidez y elegancia de la mano de Olivia de Gala, marca creada hace un año por dos hermanas, Estefanía (diseñadora/creativa) y Noelia (empresaria/economista), que deciden emprender un nuevo proyecto juntas tras muchas vueltas al coco y un viaje a NYC que lo cambió todo.Antïk new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Moda.

Olivia de Gala se trata de una marca de moda, 100% española y artesanal “hecha por y para mujeres, con la que queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han formado parte de nuestra vida y nos han inspirado hasta llegar aquí”.

Estefanía, diseñadora y 50% de Olivia de Gala, nos cuenta un poco más de sus creaciones y los pasos que a lo largo de estos meses han ido consiguiendo.

Antïk: ¿Cómo comenzó todo? ¿Por qué crear este tipo de piezas?
Olivia de Gala: Crear nuestra propia marca siempre estuvo presente, pero no fue hasta un viaje a NYC donde realmente se hizo real. En Williamsburg pudimos ver como grupos de jóvenes artistas y creativos presentaban sus marcas y ofrecían productos muy diferentes en el mercado. Esto nos hizo replantearnos de manera mucho más seria todo y a la vuelta del viaje comenzamos a crear la marca de Olivia de Gala.
Respetamos la profesión por encima de todo. Para nosotras la moda es un arte y como tal debe ser tratado, por ello, creamos colecciones limitadas, exclusivas y de manera casi artesanal. Queremos alejarnos de esa producción en serie y en masa que hoy en día rige el calendario de la moda. Nosotras creemos en una moda sostenible y de calidad. Por ello todas nuestras prendas están confeccionadas casi a mano, con la ya casi desaparecida costura francesa y con materiales y tejidos naturales. Con Olivia de Gala queremos ofrecer a nuestras clientas una moda de calidad, realizada para mujeres que saben apreciar un buen trabajo y con una producción 100% española real.

 Antïk: ¿Por qué ese nombre para la marca?
Olivia de Gala: Olivia y Gala son dos nombres que me encantan desde siempre. Ambos serían los nombres de mis Antïk new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Moda.futuras hijas. Por eso la marca tiene esa parte tan sentimental, ya que para mi, Olivia de Gala es como mi hija. De ahí que le trate con tanto cariño y mimo. Que sea de Gala además, hace referencia a esa parte más elegante y más de noche de la firma.

Antïk: ¿Dónde surgen tus fuentes de inspiración?
Olivia de Gala: Siempre me ha apasionado el mundo de la historia de la moda y soy una fan absoluta de creadores tan icónicos como Madame Vionnet, Cristobal Balenciaga o Coco Chanel. Su manera de ver y expresar la moda es muy afín a nuestros valores de la marca. Prendas realizadas con cariño, especiales, creando piezas únicas y limitadas, dando importancia a las personas, no a la firma. Para nosotras nuestras clientas son lo más importante. Apostamos por prendas muy femeninas que embellecen la silueta de la mujer, con ese aire clásico y un toque romántico afrancesado que nos encanta.

Antïk: ¿Qué materiales soléis utilizar?
Olivia de Gala: Sólo materiales nobles y de calidad. Uno de nuestros conceptos de marca es el uso de tejidos naturales, tanto de origen vegetal, como animal. Para esta primera colección Bonjour! hemos apostado por la seda 100% natural en muselina, además de mezclas de lino y algodones orgánicos. Para nosotras es muy importante que el cuerpo respire y las prendas conserven la naturalidad y sensibilidad de la piel, por ello sólo trabajamos con tejidos que respeten tanto el cuerpo como la naturaleza.

Antïk: ¿Dónde se pueden encontrar tus creaciones?

Olivia de Gala. Antïk new concept, El espacio de los nuevos creadores 2.jpegOlivia de Gala: Actualmente en nuestra tienda online: www.oliviadegala.com. Debido a nuestra corta trayectoria y la poca producción que realizamos, estamos en búsqueda de tienda física en Madrid. En breve podréis encontrarnos en algún punto de venta físico en la capital, en un espacio que refleje la filosofía de la marca y tenga ese aire especial que tanto nos encanta.

Antïk: ¿Qué dificultades destacarías como emprendedora?
Olivia de Gala: Las pocas ayudas que ofrece el Estado. Hemos sacado adelante un proyecto muy bonito sí, pero muy duro. Económicamente lo hemos financiado nosotras y en la actualidad los beneficios que tenemos de Olivia son enteramente para la marca. Nosotras además tenemos márgenes muy pequeñitos y por ello, y al llevar tan poco tiempo (apenas un año), debemos tener muy claros nuestros objetivos. Pese a ello, creemos firmemente en nuestro proyecto y somos muy luchadoras y positivas, así que todo esfuerzo tiene recompensa y Olivia de Gala ya nos está dando muchísimas satisfacciones.

Antïk: ¿Qué detalles nos puedes contar de vuestra colección Bonjour! ?
Olivia de Gala: Bonjour! ha sido nuestra primera colección y en un principio estaba pensada como una completa anual. Dado el calendario de la moda y las estaciones, nos aconsejaron dividir las prendas por colecciones y finalmente lo hicimos así, creando ambas temporadas. (Primavera/Verano y Otoño/Invierno). Por ello, ambas colecciones se llaman Bonjour! porque realmente forman parte de un todo. Yo lo describo como si fuera un círculo, que comienza en Otoño/Invierno y finalmente la luz de Primavera/Verano hace que se cierre y tome realmente su sentido. Creemos ante todo en la atemporalidad de las prendas y en el uso de las mismas perdurando en el tiempo. Nos encanta la idea de tener una prenda muy especial de nuestra madre, que puede pasarse de hijas hasta a nietas. Queremos que nuestras prendas sean así. Piezas únicas y llenas de historias que perdurarán en el tiempo.

Como novedad puedo contaros nuestra participación en una marca muy consolidada de bodas, que nos ha elegido para que les hagamos su uniforme, aunque aún no podemos decir quiénes son…pero estamos muy ilusionadas con el proyecto y con muchas ganas de mostrarlo al público.

Antïk: ¿Cómo ves tu marca en el futuro?
Olivia de Gala: Nosotras creemos en Olivia de Gala y esperamos que la marca vaya afianzándose poco a poco, manteniendo nuestra filosofía de marca: uso de tejidos exclusivamente naturales, producción limitada y 100% española. Ver crecer a Olivia sería lo más bonito que nos podría suceder…sería un sueño! Aunque haber llegado hasta aquí, ya lo es. Seguiremos trabajando con la misma ilusión y cariño desde el principio, de eso no tenemos la mayor duda.

Antïk: Gracias por hacernos partícipes de vuestro trabajo, estamos seguros de que daréis mucho que hablar. ¡A por ello Olivia de Gala!

Os dejamos el precioso vídeo de la presentación de la colección de primavera verano. ¡No te lo pierdas!

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores