Paseamos por Granada y visitamos a Carmen y María, que comparten disciplina y un proyecto común que han llamado Ópera de domingo.

Este proyecto las lleva a dar una segunda oportunidad a productos y ambientes que resolvieron una necesidad, tuvieron una función que el tiempo ha borrado, empañando un valor que nunca perdieron. Sus diseños giran en torno a un concepto que añade valor a cada pieza y busca crear una sensación singular.

Antïk: ¿Cómo comenzó Ópera de domingo?
Ópera de domingo: María y yo nos conocemos desde la infancia, hemos crecido en paralelo conectadas por ciertas inquietudes que finalmente nos han hecho formar equipo y sumar nuestras fuerzas. Nuestros perfiles están muy diferenciados y esto nos permite complementarnos a la perfección.

Antïk: ¿Por qué ese nombre para la marca?
Ópera de domingo: El nombre de la marca dice mucho de nosotras. Se trata de nuestros apodos familiares originados en nuestra localidad. De alguna forma buscábamos volver a nuestras raices, cuando el trabajo se traducía en oficio, se valoraban las manos y el esfuerzo del artesano y respetaba la vida del producto cuidando su durabilidad.

Antïk: ¿Dónde estáis ubicadas?
Ópera de domingo: Nuestro estudio-taller está ubicado en el Polígono Juncaril de Albolote, a 10 minutos de Granada y muy cerquita de todos nuestros colaboradores.

Antïk: ¿Cómo llegan tus artículos a mi tienda?
Ópera de domingo: La mayoría de nuestros productos son reciclados o restaurados. Este proyecto nos lleva a dar una segunda oportunidad a productos y ambientes que resolvieron una necesidad, tuvieron una función que el tiempo ha borrado, empañando un valor que nunca perdieron.

En busca de ese valor cazamos tesoros. Trabajamos con objetos y espacios que ofrecen algo más que su uso.

Trabajamos nuestros objetos y espacios con mimo, en un proceso artesanal donde el diseño y el respeto por la historia de los materiales los transforman en piezas únicas, dueñas una nueva identidad.

Antïk: ¿Cómo definirías vuestras propuestas?
Ópera de domingo: Nuestros diseños giran en torno a un concepto que añade valor a cada pieza y busca crear una sensación singular.

Antïk: ¿En que os inspirais?
Ópera de domingo: Esta colección en concreto se basa en un paisaje local granadino “La Vega”. Consideramos que este espacio es digno de mención por sus valores y condición de desamparo. Así mismo entendemos que esta, es una buena pincelada que dibuja el quiénes son y de dónde vienen los componentes de Ópera de Domingo.
La colección de La Vega nos ha llevado a hacer un estudio exhaustivo de sus recursos, historia y posición actual. Con la intención de trasladar esta sensación a nuestras piezas hemos trabajado la gama cromática y los recursos gráficos con primor y respeto.Cada una de las piezas que forman esta colección se está eligiendo con atención y entrelazan dos conceptos: solera y proyección creativa.

Antïk: ¿Cómo defines vuestra experiencia como emprendedores?
Ópera de domingo: Ha sido y sigue siendo complicado encontrar un espacio ante una competencia feroz donde el valor de producto lo marca la importación de productos realizados a base de mano de obra barata y producción industrializada. Hemos aprendido a comprar, usar y tirar sin valorar el impacto que esta acción conlleva, sin embargo hay un movimiento de conciencia en el consumo responsable que cada día está más presente, es justo aquí donde nosotras nos movemos.
Como emprendedoras nos encontramos con la falta de apoyo de las entidades públicas, sentimos que no se valora al emprendedor y a la innovación empresarial.

Antïk: ¿Cómo veis vuestra marca en el futuro?
Ópera de domingo: El objetivo a corto-medio plazo es que el equipo crezca y podamos incorporar en nuestras instalaciones esas disciplinas que actualmente encontramos fuera. Trabajar mano a mano con artesanos que potencien y se impliquen no sólo en la producción sino también en el diseño.

Antïk: ¡A por ello chicas!

Conoce un poco más del mundo Ópera de domingo a través de este vídeo.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

32,00€
32,00€