A menudo no damos importancia a aquello que tenemos más cerca. ¿Buscas un paraíso para estas vacaciones? Os proponemos dos destinos españoles repletos de naturaleza y playas paradisíacas. ¡Difícil elegir!

Formentera

Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes. Si visitamos su interior encontraremos pequeñas poblaciones, faros, torres y molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas, y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas.

Playas

Se establecen tres grandes extensiones de playas: en la cara nordeste las costas de Llevant y Tramuntana, en la parte opuesta, la costa nordoeste con las playas más famosas de la isla, Illetes y Cavall d’en Borràs, al sur la costa de Migjorn.

  • La península de Es Trucadors, al norte de la isla, es una larga lengua de arena que se estrecha de sur a norte. En ella se conforman las playas de Llevant, Ses Illetes y Es Cavall d’en Borràs que ocupan la cara oeste. Illetes es la playa más famosa de la isla y la más visitada por los turistas.Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.
  • En la continuación natural de Es Trucadors, encontramos S’Espalmador, una isla privada pero de disfrute público. Es muy fácil recorrerla a pie y tiene varias playas, la playa más visitada es la de de S’Alga, en su litoral oeste. Para acceder a S’Espalmador (está prohibido cruzar a nado debido a las corrientes marinas) se hace a través de una compañía local que realiza diariamente varios trayectos, saliendo desde el Puerto de la Savina y haciendo escala en la playa de Illetes. Otras opciones son contratar una excursión náutica o alquilar una embarcación.
  • El otro gran arenal de la isla es la playa de Migjorn, la playa más tranquila de la isla. Su extensión de 5 km en forma de media luna abarca todo el sur de la isla desde la zona de Es Mal Pas hasta la zona de Es Copinar. Mención aparte merece Es Caló des Mort. una pequeña cala a continuación de la playa de Migjorn separada del área de Es Copinar por una zona rocosa y escarpada.
  • En la costa oeste de la isla predominan los acantilados, entre los que aparece Cala Saona, muy apreciada por las familias, ya que sus aguas son poco profundas.
  • La costa de Tramuntana ocupa la parte norte central de la isla y es un tipo de costa rocosa baja. Es gratificante caminarla, comenzando en el Racó de sa Pujada, y entre los numerosos tramos rocosos es relativamente fácil hallar recovecos de arena. Es uno de los lugares más tranquilos, aún en temporada alta. La única población costera de esta área, Es Caló de Sant Agustí, es muy estimada por residentes y visitantes, por su puerto de pescadores y sus cualificados establecimientos gastronómicos. Apenas a 2 minutos a pie, se encuentran Ses Platgetes, dos pequeñas calas contiguas en las que se alterna la arena con superficies rocosas.
  • En el extremo más occidental de esta costa está Cala en Baster. Para acceder a ella con facilidad hay que hacerlo desde la población de Sant Ferran.

Lugares imprescidibles a visitar

  • San Francesc Xavier: La capital de Formentera, un pueblecito de cuento. Precioso pasear por sus calles y sentarte en una de sus terrazas a tomar algo.
  • Es Caló de Sant Agustí; Pequeña población de tradición pesquera con un peculiar puerto natural y restaurantes tradicionales.Antik new concept. El espacio de los nuevos creadore
  • Faro de la Mola. En el extremo este de la isla, está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Junto al faro se encuentra un monolito en honor al escritor Julio Verne por la mención que éste hace en su libro “Héctor Servadac (viajes y aventuras a través del mundo solar)”. De ahí muy cerca podrás ir al mercado artesanal de La Mola, de 30 años de antigüedad, donde se puede encontrar todo tipo de objetos de artesanía.
  • Faro del Cap de Barbaria; El faro protagonista de esta fotografía captada por Julio Medem en la película “Lucía y el sexo” es el de Es Cap de Barbaria, situado en el extremo sudoeste de la isla. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.
  • Estany des Peix; Es una pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Este pequeño lago es un escenario idóneo para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos con embarcaciones de pequeño calado.
  • Estany Pudent y Ses Salines; gran lago que se encuentra al norte de la isla, entre las poblaciones de la Savina y de Es Pujols. Está prohibido el baño, pero es muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta.
  • Can Marroig y Punta De Sa Pedrera; Visitar esta costa desde el mar con una embarcación nos permitirá disfrutar de la enorme riqueza marina que en ella se encuentra. Se recomienda para la práctica de esnórquel. En la finca de Can Marroig podremos disfrutar de la sombra de sus pinos y sabinas o hacer un pequeño descanso aprovechando sus instalaciones preparadas para un picnic. Además, este espacio ofrece a los visitantes información y actividades didácticas relacionadas con el entorno natural protegido.
    ¿Un lugar único para comer o tomar algo? Illetes – Es molí de Sal: Es uno de los mejores restaurantes de la isla. Tiene una terraza chill out donde puedes tomar un buen aperitivo mientras disfrutas de las magníficas vistas que ofrece.¡Apetecible!

Fuerteventura

Una Isla con más de 150km de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Un lugar donde practicar un sinfín de actividades, declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco.

Playas:Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.

  • Cofete, arena dorada, un paisaje único y sin apenas gente.
  • Grandes playas de Corralejo, al norte de la isla, en el municipio de La Oliva. Se trata de una serie de playas y calas de fina arena dorada y de aguas transparentes y tonos verdosos,con chiringuitos que ofrecen rincones para todos.
  • Sotavento, la playa-lago de Fuerteventura. Precioso arenal, ideal para deportes acuáticos.
  • El islote de Lobos (se puede llegar desde el puerto de Corralejo donde varias compañías hacen trayectos a lo largo de la jornada). Ofrece dos zonas de baño que no hay que perderse; la pequeña playa de La Concha, con su arena amarilla, su tranquilidad y totalmente protegida de las olas o el puertito de Lobos, que no solo sirve para que atraquen las barcas de pescadores y aficionados al buceo sino que también forma una piscina natural ¡Imprescindible!
  • La playa de Gran Tarajal, situada en la localidad de Tuineje, supone una excepción entre las muchas playas de la isla. Aquí la arena se torna más oscura. La playa está ubicada en pleno corazón de la localidad.
  • Esquinzo, playa perfecta para perderse sin ser encontrado. El bello entorno natural que dibuja el enclave convierte en imprescindible su visita.
  • La Concha, en la localidad norteña de El Cotillo, lugar casi de peregrinaje obligatorio para los amantes del surf. Asemeja piscinas naturales, hechas explícitamente para el disfrute del visitante.
  • En Morro Jable, al sur, la de Solana del Matorral, es la playa turística por excelencia. Es imprescindible tomarse una foto junto al Faro de Morro Jable, que irrumpe en el paisaje de la playa.
  • Las playas de Jandía ¡Increíbles!
Imprescindibles de la isla además de las playas…Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores