El lettering significa “letras dibujadas”, ni más ni menos. Esta técnica, de estilo libre, se desarrollada con una variedad enorme de materiales, que van desde pinceles, marcadores, plumas o lápices… El soporte para aplicarlo es infinito. Cualquier soporte que te imagines es perfecto; papel, vidrio, cartón, madera, chapa e incluso la piel misma, con diseños para tatuajes.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Art Gallery. Galeria de arte. Javier Sanz. Tienda online. Shop on-line

 

Muchas veces confundimos conceptos y eso es lo que ocurre con el termino del “lettering”, ya que solemos confundirlo con caligrafía o con tipografía.

La caligrafía se define como el arte de escribir a mano, de una forma bella y correcta, asociada a la escritura con pinceles, plumas o bambú entre otros. En cambio la tipografía es un conjunto de caracteres que comparten un estilo. Se crea el abecedario completo para poder utilizar dicha tipografía (fuentes en digital)

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Art Gallery. Galeria de arte. 2pescados. Tienda online. Shop on-line. Leonard Cohen. First we take Manhattan

 

El lettering , que existe desde que existe la escritura y sin embargo hace poco más de dos siglos que ha adquirido el valor y significado que hoy le damos, se ve hoy en infinidad de marcas, envases, etiquetas, etc. La frescura de la letra manuscrita hace que sea una forma muy efectiva de conectar mejor con otras personas. La creatividad ha convertido el lettering en campo de explotación, transformándolo hasta convertirlo en el elemento de atracción que es hoy en día.

 

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Art Gallery. Galeria de arte. 2pescados. Tienda online. Shop on-line. Lámina dibujada

 

Cada día hay más gente que comprende el potencial del lettering y se dedica a la creación, disfrute y estudio de esta “cosa de letras” que a todos nos gusta.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores