Todos somos corresponsables con nuestra compra de los impactos sociales y ambientales de la producción. Es importante la realización de un cambio social en torno a nuestros hábitos de consumo. Y puedes apostar por compras que hagan estas rebajas responsables.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Compras responsables.Piénsalo con detenimiento…¿Personas esclavas para que luzcas unos vaqueros?. ¿Enriquecer a aquellos que explotan por ganar más y más dinero?. ¿Armario repleto y usar 5 cosas?. No sé tú, pero yo identifico nuestra sociedad con todas estas preguntas y la verdad, no me gusta la respuesta.

Una de nuestras actividades cotidianas es ir de compras, consumir. Compras constantes, abundantes y a buen precio parece que se han instaurado como forma de vida. Sin embargo a menudo no atendemos a las repercusiones que traen estos hábitos.

De acuerdo a la Declaración oficial de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre de la Tierra de 2002, una de “las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados”. En este sentido Naciones Unidas hace un llamado a revisar estos modelos insostenibles, recurriendo a modelos de consumo responsable.

Además, es ya sabido que muchas de las grandes superficies y de las grandes marcas no apuestan precisamente por un trabajo digno ni por un comercio justo con el único fin de engrosar sus cuentas corrientes.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Compras responsables.¿Qué significa un consumo responsable?. La elección de los productos y servicios en base a su calidad, precio, impacto ambiental-social y por la conducta de las empresas que los elaboran.

La ciudadanía puede convertir su capacidad de compra en un importante instrumento de presión. Como dice una organización pionera en estos temas, puede “votar por sus valores a través de su acto de compra”. Los consumidores tenemos la posibilidad de premiar a los mejores y rechazar a los peores, exigiendo el cumplimiento de determinadas garantías sociales, laborales y medio ambientales.

En el caso de Antïk new concept os acercamos productos de calidad, con diseño cuidado, precios razonables y todo ello os sitúa en una compra responsable. Todos nuestros artículos están realizados bajo condiciones saludables, fomentando un trabajo digno, una cadena de autoempleo equilibrada, un comercio justo entre todas las partes y siempre apostando por la sostenibilidad.

No olvides que consumir productos locales, de comercio justo, productos naturales y productos reutilizados y reciclados, son sin duda las mejores opciones medioambientales y sociales.

Os dejamos un reportaje de Jordi Ébole y su equipo donde evidencian vidas reales de personas que sufren la peor parte del consumismo de nuestra sociedad:

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores