Como sabéis nos encantan las propuestas de El Comidista, ya que suelen ser sencillas, muy ricas y sobre todo diferentes. Hoy os traemos una propuesta de nectarinas asadas para que disfrutéis este verano de la nectarina de una forma bien distinta.

La receta, según Mikel Iturriaga, es tan fácil que roza el ‘jetapostrismo’.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog. Receta del mes.La nectarina es una variedad de melocotón con un sabor muy similar a este, pero con la particularidad que la nectarina no tiene piel de melocotón sino lisa, y suelen ser generalmente más pequeñas. Asimismo, existen diversas variedades de nectarina, entre las que podemos destacar la de carne blanca y la amarilla.

Esta fruta tiene muchos beneficios, ya que es rica en agua, es una de las frutas con menor valor calórico, cuenta con vitaminas A-C y B3 y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Ingredientes: (Para cuatro personas)

  • 4 nectarinas grandes
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 25 g de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de miel
  • Helado de vainilla

Preparación:

  1. Abrir la vaina de vainilla, rascar la carne y mezclarla con la miel y el jugo de limón. Reservar la piel de la vainilla.
  2. Precalentar el horno a 180º.
  3. Lavar y secar las nectarinas, partirlas por la mitad (aquí te dejamos este vídeo dónde te indica cómo hacerlo) y eliminar el hueso.
  4. Colocar las nectarinas en una fuente para horno con la parte del corte hacia arriba.
  5. Pincelar las nectarinas con la miel aromatizada. Colocar la piel de vainilla, cortada en cuatro partes, en la fuente cerca de las frutas.
  6. Colocar trocitos de mantequilla sobre las nectarinas.
  7. Meter la fuente y hornear entre 30 y 50 minutos, dependiendo de lo tierna que esté la fruta. Recuperar los jugos con una cuchara y regar la fruta con él dos veces durante la cocción.
  8. Servir las nectarinas asadas templadas con una bola de helado de vainilla encima.

Puedes ver la receta de El Comidista AQUI.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores