Yo, hoy por hoy, soy consciente de que no. Es un reto para mi el cambiar esto y…¿Sabes cuando lo comienzo? HOY.

La rapidez se ha adueñado de nuestra vida. Todos vamos muy deprisa y nuestro propio ritmo nos envuelve para no parar. Estamos a todo. A todas las tareas pendientes, atendemos a todos los compromisos, luchamos cada instante por estar  a la altura de todo y de todos, por ser el mejor en lo que hacemos, intenamos mejorar y hacer cursos nuevos, estar pendientes de los mensajes, emails, del Whatsapp.. Es como si tuviesemos la necesidad de estar todos los días al 100% para ser alguien en la vida, esa es mi sensación.

Parar y descansar hoy en día tiene connotaciones negativas, es muy triste. La realidad es que el cuerpo y la mente necesitan descansar y desconectar para rendir mejor. La actividad constante deja al cerebro exhausto. Es importante encontrar un equilibrio entre la actividad y la desconexión y así el cerebro podrá oxigenarse. Las pocas veces que he perdido el tiempo en los últimos tiempos me ha abierto la mente y me ha traído sin duda bienestar.

antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Blog.

Sí, hay que saber hacer nada y no es nada fácil. “Hacer nada”, es otra forma de hacer cosas y es importante saber hacerlo bien. Ideas como dar un paseo, leer, pintar, cocinar o dormir la siesta podemos convertirlos en un espacio para la soledad y el descanso.

Si eres de esas personas a las que les gusta tener su lista de propósitos del nuevo año quizá ahora le añadas “hacer nada” cada día. ¡En tu agenda que no falte el hueco diario de “hacer nada”!

Aprender a perder tiempo dicen es sinónimo de ganar tiempo y vivir más tranquilo y equilibrado.Yo quiero comprobarlo.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

 

María Lagares