El movimiento slow comenzó cuando, en protesta por la apertura de una tienda de McDonald’s en la Piazza di Spagna (Roma), se creó la organización Slow Food. Slow life es una forma de vida. Significa movimiento lento y es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas.

Antik new concept, el espacio de los nuevos creadoresSlow life propone tomar el control del tiempo en vez de someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas.Desde este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse.

Si recordamos, no hace mucho en occidente era costumbre tomarse un día de descanso,  ya que todas las tiendas estaban cerradas los domingos. Sin embargo, la actual tendencia a trabajar las 24 horas del día, presente en muchas partes del mundo, ha perturbado esa tradición.

antik new concept. el espacio de los nuevos creadores. Kids. Moda infantil. Vestido niña. Les petits VagabondsEl consumismo se ha apoderado de nuestras calles y el comprar por comprar creyendo que muchos productos son una ganga nos ha hecho entrar en una muy mala espiral.No existen gangas amigos. Si el precio es reducido imagínate lo que habrá detrás de eso, ya que el que te lo vende saca margen. ¿Cuánto le pagarán a la o las personas que lo han realizado? ¿Cómo son esas fabricas y su forma de trabajo?¿Que calidad tiene ese producto?

En la actualidad, dado que las personas pueden hacer cualquier cosa en cada momento, algunos piensan que deben hacer cosas a todas horas. El movimiento Slow reacciona contra ello mediante la exaltación de los valores de disfrutar y saborear la vida.Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Libreta Piel.Es decir,  animan a la actividad, más que a la pasividad pero creen que hay que ser selectivos, plenamente conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo y disfrutar el momento desde la calma.

Esta filosofía de vida se extiende a todos los ámbitos. En contra de la cultura del Fast Food, el movimiento conocido como Slow Food promueve el disfrute de los productos regionales y las comidas tradicionales, cuyos ingredientes en muchas ocasiones se cultivan de forma respetuosa con el medio ambiente. Promueve también disfrutar de esas comidas en compañía de otros que nos haga agradable el momento.

El Movimiento Slow ha existido bajo diversas formas y manifestaciones desde la Revolución industrial, pero su popularidad ha crecido considerablemente desde que se estableció en Europa Slow Food y Cittaslow, al tiempo que otras iniciativas Slow se extendían por Australia y Japón. El movimiento reúne a más de 80.000 miembros en 50 países, que están organizados en 800 Convivia o grupos locales.

 

¿Te paras a pensar en todo esto un momento?

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores