¿Tienes un hobby o pasatiempo tranquilo? ¿miras poco o nada el reloj?  ¿haces la compra en un mercado de productos locales y con puestos de los propios agricultores? ¿en vacaciones procuras bajar el ritmo y no intentas llegar a todo lo que te gustaría ver y visitar? ¿te tomas el tiempo necesario para las personas y actividades con las que de verdad disfrutas? ¿Disfrutas en calma de tus comidas?

Si tu respuesta es mayoritariamente sí te acercas a un ritmo de vida más tranquilo del que en general domina a nuestra sociedad. Vives dentro de tu slow life.

Antik new concept.El espacio de los nuevos creadores. Slow lifestyle.El movimiento slow comienza en Roma, en la plaza de España, en los años 80. La cerilla que encendió la mecha y que dio origen a lo que desde entonces se denomina ‘slow food’ fue la apertura de un establecimiento de comida rápida de una multinacional estadounidense en la céntrica plaza. Carlo Petrini se reveló ante esto y persiguió impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras opciones alimentarias.

Antik new concept.El espacio de los nuevos creadores. Slow lifestyle.Con el paso de los años otros ámbitos, como el turismo, se han ido sumando al Movimiento Slow convirtiéndolo en una gran corriente universal de comportamiento. En contraposición a los paquetes turísticos encasillados, las pulseritas del todo incluído o las visitas programadas hasta el último minuto, el movimiento Slow Travel ofrece una perspectiva mucho más romántica de viajar que recuerda a esos verdaderos viajeros que se lanzaban a descubrir el mundo descubriendo nuevos destinos, integrándose en las costumbres del lugar y convirtiéndose en uno más del lugar.

Vivimos habitualmente sumidos en una particular carrera de obstáculos diarios, desconectados del medio natural. Las ciudades se vuelven anónimas, la prisa se ha convertido en el motor de todas nuestras acciones y acelera nuestro día a día economizando cada segundo. Es importante ser conscientes de esto y parar.

antik new concept. el espacio de los nuevos creadores. Creadores. Slow Lifestyle

Disfrutar las pequeñas cosas del día a día que habitualmente se nos escapan, la belleza de nuestro alrededor y del bienestar que genera tener momentos de calma y para uno mismo son las bases del slow lifestyle. La naturaleza y la calma, los pilares de esta forma de vida.

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores