Septiembre da el pistoletazo de salida de un nuevo curso y año laboral. Se acaban las vacaciones y comienzan las jornadas contínuas de trabajo. Pero no todo es tan negro; quedan puentes y festivos que disfrutar, escapadas de fin de semana y planes otoñales muy motivadores. Y además, hay claves que os ayudarán a llevar mejor este momento.

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Vuelta a la rutina. Septiembre.Los más pequeños comenzarán las clases en pocos días y es importante ultimar la lista con todas las cosas que van a necesitar: libros, lapiceros, bolígrafos, mochila… Preparar la vuelta al cole es muy importante para que esta sea lo menos negativa posible, al igual que el preparar la vuelta al trabajo en los mayores. Ir estableciendo horarios y rutinas días antes del comienzo real lo hacen menos agresivo.

¿Cosas que ayudan a los más peques a retomar el cole? Recuerda con él anécdotas divertidas del curso pasado, que tenga que estrenar algo de su material escolar, comenzar actividades extraescolares que le motiven, compensar con ocio las actividades escolares, revisad los libros con ellos y estableced al día una hora para leer algo de cada uno, preparad su material escolar y su habitación ordenando los juguetes que ha utilizado en el verano y colocando los libros en un buen sitio y para sus primeros días prepárale algo rico para su recreo, incluso algo realizado con el niño. ¿Y si preparáis en casa galletas?

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Vuelta a la rutina. Septiembre.Las mayores no necesitamos cosas muy distantes a los pequeños. Planificar la incorporación a la rutina dos días antes del final de las vacaciones como período de adaptación nos ayuda a llevarlo mejor, retomando los horarios habituales de acostarse y levantarse. Afronta la vuelta con ideas que te ilusionen y traza planes para que se cumplan. Haz como los niños: retoma tu proyecto vital en septiembre.
Además, programar actividades de ocio para los primeros días tras el regreso como una buena película o un paseo por el parque te proporcionará bienestar. Regula el nivel de actividad de menos a más, de esta manera te sentirás más competente.¡Haz deporte! mantén activo tu cuerpo y tu mente desde el día 1.

Abre la puerta a los momentos gratificantes en cualquier época del año. Piensa en los planes otoñales que te gustan y planifica alguno especial. ¡Olvídate de quejarte, te sentirás mal y no te ayudará a adaptarte!

¿Tienes ya tu foto del verano en el despacho o en algún lugar que te gusta de tu casa? Ten alguno de esos buenos momentos presente y motívate con ello. ¡No te pierdas nuestros marcos, perfectos para esto!

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

 

.