Sí, consumir local sin duda mejorará mi vida y todo mi alrededor.  Hasta hace bien poco no era consciente de hasta que punto.

¿Sabías que sobre el 80 % de los productos que se distribuyen en España lo hacen tan sólo entre 10 empresas? Recuperando las palabras de Anna Lappé Cada vez que gastas dinero, estás emitiendo un voto para el tipo de mundo que quieres”.

 

antik new concept joyas pendientes rayo

Es una pasada lo que influye el tipo de consumo en nuestro día a día más próximo y cotidiano. Hemos de comprender que gracias al consumo local la sociedad se enriquece de personas realizadas, creativas, innovadoras y satisfechas. Las personas que formamos una comunidad tendremos una forma digna de ganarnos la vida y habrá más empleos para todos. Ten en cuenta, además, que en la mayoría de los casos este tipo de producción conlleva una disminución de energía, combustible, materiales y esfuerzos logísticos, por lo que se está fomentando el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

¿Y qué más nos traerá todo esto de vuelta? confianza, autoestima y  buenas relaciones dentro de cada comunidad. ¡Piensa por un momento en el bienestar que produce esa rueda de autoayuda entre todos, sabiendo que no sólo los grandes se enriquecen sino que nos apoyamos entre los emprendedores y trabajadores. Imagina esa sensación en tu calle de convivir con personas que nos sintamos valoradas y respetadas, sentir que nuestro trabajo vale la pena porque hay quienes lo aprecien y lo compran.

 

antik-new-concept-guantes-tactiles

¡A ver si consigo que te unas! Yo digo que nos demos la oportunidad de promover el consumo local a través de nuestras compras diarias y que aprovechemos esta època del año, de mayor consumo, para construir una Navidad más sostenible donde los verdaderos protagonistas sean pequeños creadores y no las grandes cadenas de fast fashion.

Desde nuestra tienda online realizas un consumo de productos realizados de manera local y artesanal, y regalas talento español.

¡No!, no tenemos los artículos más caros que las grandes cadenas, deja de convivir dentro de ese engaño permanente que tan bien les va a los más grandes. Ellos se enriquecen a base de explotar a personas que crean sus productos y sacan enormes márgenes a cada cosa que venden: nosotros tenemos una cadena sana de producción y venta y ofrecemos un precio final ajustado, por ello no nos enriquecermos ya que repartimos el beneficio de manera equitativa, no abusiva.

 

antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Pajaita artesanal, hecho a mano en españa.

 

Km0, ese es el objetivo. En todo el mundo está creciendo cada día la conciencia de consumir productos hechos cerca de casa, de cuidar el medio ambiente, la economía barrial, al crecimiento de pequeños productores y al consumo de productos de estación. ¿Cómo no le damos más importancia a todo esto?

 

antik new concept. El espacio de los nuevos creadores. Funda Cojin. Aquí y ahora contigo

El cambio de hábitos es posible y lo generamos entre todos. La unión hace la fuerza y el éxito de cada iniciativa depende del compromiso de cada uno de nosotros. ¡Yo estoy comprometida al 200%! ¿Y tú?

Esta Navidad…¡Regala antik new concept, estarás haciendo grandes a muchos pequeños creadores!

 

Antik new concept. El espacio de los nuevos creadores

 

María Lagares